Mi sobrina tiene 13 años, pero se comporta como una niña más pequeña...

Tengo una sobrina que a sus 13 años todavía se comporta como una niña como de 8 años y pues eso tiene preocupada a mi hermana, ya que por ese motivo no la ha inscrito en la secundaria, debido a que los niños de su edad están más despiertos y le puedan hacer bullying o algo más delicado, aprovechándose de su inocencia. Ella es la segunda de tres hermanos, tiene una hermana mayor de 19 años que vive con su abuela paterna y un hermano menor que tiene 11 años con el que si vive, mi hermana es separada y no vive con el papa de mi sobrina, pues es una persona muy inestable que cambia de pareja continuamente.

Que se puede hacer al respecto, ya que lo que mas le preocupa a mi hermana es la integridad de mi sobrina...

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo, cada uno tiene sus etapas, me refiero no por tener 13 años tiene que hacer lo que todos los de 13 años hacen. Lo que es un totalmente error es que no vaya al colegio, porque ella tiene que aprender, que es lo más importante ahora mismo, creo que existen mecanismos contra el bulling en los colegios, y lo único que tiene que hacer es enseñarle esos mecanismos para que si hay algún problema saber defenderlos, el bulling de todas formas, depende de a quien se lo hagan, normalmente la gente con complejos es a quien le afecta, la persona que se autoacepta de como es, normalmente no le acepta nada lo que digan los demás, a no ser que sea un bulling más físico. A ver también decirte, que podría haber algún tipo de enfermedad psicológica en la adolescente que no sabéis ver, y alguien podría mirarla al menos para dictaminar su comportamiento.

Respuesta

Considera la posibilidad de llevar a tu sobrina a consultar con un psicólogo infantil o un terapeuta familiar. Un profesional puede evaluar su desarrollo y proporcionar orientación y apoyo tanto para ella como para tu hermana. Y sobre todo, la niña debe de estudiar la secundaria. No es normal que tú hermana con tal de proteger a su hija no la lleve al instituto. Esa sobreprotección es demasiado.