Si tenemos un sueño, ¿Debemos luchar por él hasta el final?

Tengo un sueño, quiero convertirme en algo muy difícil. Es complicado económicamente, es complicado físicamente y es complicado mentalmente. Necesito muchos recursos que no poseo. Este sueño es de lo poco que me importa en la vida.

¿Debo dejarlo todo y luchar por mi sueño?

Si para cumplir mi sueño tengo que dormir en la calle, comer mal y trabajar mucho para lograrlo, ¿lo hago?

¿Debo luchar por mi gran sueño olvidando lo que piense la gente y arriesgándome con todo?

3 respuestas

Respuesta

Es muy difícil contestar a eso, a veces, se impone la prudencia, si bien hay casos y casos, hay veces que personas han logrado algo con mucho esfuerzo, otras lo consiguen sin que les cueste nada, lo más sensato, es hacer una valoración de los recursos que se posee, como una persona que quiere salir de excursión o expedición : de acuerdo a su salud, a sus elementos, a los víveres, etc. podrá calcular más o menos, que es lo que puede hacer, en la vida es así, si bien hay casos aislados donde parece que no hay explicación a lo que pudieron lograr algunas personas, de ahí, que no sea posible decirte si o no, en forma rotunda. Pero si para lograr, tienes que poner en riesgo tu salud, como parece que dices, no seria buena idea, por que si no estas bien de salud y pasas hambre, no estarías apto para nada.

Respuesta

Bueno tal vez te sirva de algo el hecho que quise cantar con el coro del colegio y hablando con el profesor de música, que es muy amigo mio, le pregunto "yo con este vozarrón que tengo tan potente... ¿sirve para algo?" y su respuesta fue tan contundente como jocosa: "En caso de incendio indudablemente". Así que comprendí que no tenía material humano para cantar y como dice el refrán "lo que la vida no da... la naturaleza no lo presta". Así que desarrolle otras habilidades en las que soy muy bueno (reconocimiento hecho por mis propios compañeros de trabajo). Y profundizando más en este asunto de sueños difíciles de alcanzar como el caso de una familia muy pobre con seis hijos y uno quiso ser médico: Pues en la mañana vendía periódicos y en la tarde estudiaba, se desplazaba hasta la universidad a pie invirtiendo todos los días una hora para llegar y otra para volver para madrugar al día siguiente por los periódicos para vender, por ser muy buen estudiante se ganó media beca de estudio, aguantó las burlas de todos sus compañeros de universidad por su trabajo vendiendo periódicos y queriendo ser médico. Actualmente es un Neurocirujano de talla internacional toda la semana anda de conferencia en conferencia pero los fines de semana los dedica al quirófano atendiendo a todos los que sus colegas rechazan bien sea por complicados o por falta de dinero.

Respuesta

En las otras respuestas hay valores de cuales debes prestar atención. A tus propósitos de vida debes regirlos por virtudes porque estas hacen bien en lo personal y te inspiran y el bien es tan global que hacen bien a los demás por que es un ejemplo a seguir por tu padres, hermanos, amigos, hijos, cónyuge o novia . Si no llegara a darse estas premisas entonces abandona este emprendimiento y reflexiona como has llegado a perder buenos principios, porque conseguiste este tan superfluo. O si cumple la premisa adelante