Calcula la altura del edificio

Un edificio proyecrta una sombra de 56m cuando el angulo de elevación del sol es de 24°11'23, calcula la altura del edificio.

2 respuestas

Respuesta

Construí el triangulo rectángulo con la vertical al edificio. El angulo del rayo solar te cae a 56 metros de ese punto. ( O sea la longiutud de la sombra). Luego.
tg 24°11'23, =  tg 24.1896° = 0.449 = altura del edificio / largo de la sombra = aLTURA DEL EDIFICIO / 56 metros............ALTURA DEL EDIFICIO= 56 x 0.449 = 25.16 metros aprox.

Respuesta

·

¡Hola Julissa!

La tangente de un ángulo se define como la relación entre el cateto opuesto y el adyacente en un triángulo rectángulo

$$\begin{align}&tg\,\alpha=\frac{\text{cateto opuesto}}{\text{cateto adyacente}}\\&\\&\text{en este ejercicio tendremos}\\&\\&tg(24º\,11'\,23'')= \frac{h}{56m}\\&\\&h= 56·tg(24º\,11'\,23'')\,m\approx 25.15532461m\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: