Mi gestoría me ha hecho perder dinero

Los expertos, quería comentar mi caso y pedir por favor vuestro consejo, os cuento, en Octubre de 2014 hable con mi gestoría para informarme sobre el alta de autónomo, según me comentaron podía hacerme autónomo siendo compatible con mi trabajo, pudiendo acceder a la capitalización del paro, derecho a una ayuda de 4.000€ por joven emprendedor etc. El día 1 de diciembre de 2014 me di de alta después de varios meses de reflexión, el día 9 de ese mismo mes firme un despido con mi empresa, pero la sorpresa fue que al haberme dado de alta antes de la firma, no pude capitalizar el paro, casi 30.000€, perdieron la ayuda que me correspondía de 4.000€ y para más INRI se les paso un pago a la SS y ahora me han multado con 360€. En junio de 2015 decidí de darme de baja ya que me habían roto toda la estrategia que tenia en mente. Me siento engañado y estafado, tengo todos los correos y documentos que demuestran lo que comento arriba, ¿habría alguna manera de poder reclamar estas cantidades? Si es el caso, ¿alguien se ofrecería a ayudarme? Con su correspondiente pago por supuesto.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar lamentamos el trance por el que ha pasado. Indicarle que, todas las asesorías y gestorías estamos obligadas por ley a tener un seguro de responsabilidad civil para responder ante el cliente en casos de error o negligencia. Ya que según lo que expone, han actuado de un modo totalmente nefasto, lo más ético por su parte sería reconocer el error e indemnizarle con la cantidad correspondiente. Si no lo hacen a las buenas, por supuesto que está usted en su derecho de reclamar el perjuicio económico que le han ocasionado, ya sea arbitral o judicialmente.

¡Gracias por su respuesta! Le he enviado un correo de agradecimiento y para ver si ustedes pueden llevar el caso, muchas gracias de nuevo!