Me denegaron el pago único en el INEM.

Hace unos meses decidí montar una empresa con un socio, nos hicimos autónomos en una sociedad civil al 50% cada uno.
Antes de hacernos autónomos, los 2 pedimos la ayuda del Inem para montar la empresa, el pago único o capitalización (40% de tu paro en un solo pago y el 60% restante para pagar autónomos). Yo tengo el paro total pues trabaje más de 10 años seguidos.
El caso es que el 3 de marzo tenia que ir a sellar el paro y se me olvido, el día 10 de ese mismo mes mi gestoría presento la solicitud del pago único y el día 14 de marzo me llego la notificación de que no había sellado el paro y tenia un mes para reclamar. En este tiempo mi prestación estuvo parada y claro llego la solicitud de capitalización en ese momento.
A mi me llego denegada porque en esa fecha estaba dado de baja en el paro por no acordarme de firmar. A mi socio se la concedieron hace unas semanas.
Mi gestoría no tiene ni idea de lo que pasa porque dicen que no hay nada escrito en la legislación ni en las leyes del Inem sobre este asunto. Así que van a presentar una reclamación en el Inem y haber que pasa.
Mi pregunta es:
¿Puedes darme alguna solución o al menos ideas?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo qué no hay nada por escrito?
Lo que la gente llama "cuñar" el paro es oficialmente "renovar tu demanda de empleo". Tú no la has renovado y por tanto ya no eres demandante de empleo. Por tanto has perdido tu derecho a cobrar el paro, porque uno de los requisitos es estar dado de alta y buscar empleo de forma activa. Al no tener derecho a paro obviamente tampoco puedes capitalizarlo.
Por lo visto en España cualquiera monta una gestoría y cuando no tiene ni idea de algo dice que no viene en las leyes.