Consumo de Energía eléctrica en Motores

Consumo de Energía en motores eléctricos. Mi pregunta es: como puedo calcular la energía eléctrica consumida por un maquina herramienta (Cizalla, Torno, Taladro) pero en condiciones de carga variables, es decir, mientras la maquina no esta realizando ninguna tarea su consumo debe ser mínimo creo yo, a diferencia de cuando trabaja bajo las condiciones de operación, así, si tengo por ejemplo una cizalla la cual corta varilla y punsona lamina al mismo tiempo, como puedo calcular su consumo de energía cuando la maquina esta encendida y solo un puesto esta trabajando o los dos simultáneamente o si se deja encandida pero no se realiza ninguna operación.
Ya que tengo entendido que un motor eléctrico suminstra la potencia resistente en la maquina así si tengo un requerimiento de potencia de 2 HP y un motor de 5 HP, al realizar esta operacio el me consumirá solo 2 HP así su potencia nominal sea de 5 HP, ¿estoy en lo correcto?

1 respuesta

Respuesta
Así es amigo, un motor de 5 Hp podrá "dar" hasta 5 HP, si la carga es menor, la lectura de la corriente sera menor. Debe tomar todas las lecturas de corriente de sus equipos en las distintas formas de operación que tenga, puede hacer una tabla de cargas y así podrá ver mejor el consumo total para cada caso.