¿Por qué mi perra quiere atacar su cola?

Tengo una pieza de 4x4 allí descanso con mi perra de 6 años. Por desgracia como mi familia tiene más animales y es difícil se lleven bien, paseo a mi perra pero mayormente esta en la pieza.

Mi idea es mudarme y que ella tenga otra vida mejor, me preocupa mucho que desde hace un tiempo quiera atacarse su cola, no se lastimó ni lo hizo aún, y además si está echada en la cama conmigo y me muevo toma muchos movimientos como una amenaza, mis pies bajo la frazada o si la quiero acariciar debo ser suave porque sino percibe mi mano puede me muerda.

1 Respuesta

Respuesta

Si al morderse la cola lo hace repetidamente y lo acompaña de otros signos de ansiedad al estar en una pista pequeña o no hacer suficiente ejercicio, si lo acompaña con gemidos u excitación suele ser un comportamiento obsesivo ligado a un trastorno psicológico, en ese caso el perro podría hacerse daño, y las heridas suelen ser difíciles de curar en esa zona y mas cuando vuelve a morder la zona una y otra vez

Primero tienes que asegurarte de que no hay ningún problema de salud o heridas en la cola, también de que el perro no tiene parásitos externos, un eccema, o exceso de suciedad que puede causarle picor.

Cuando tu perro se muerda la cola de nuevo, debes estar atento para no reforzar este comportamiento prestando atención en el momento en el lo hace, no debe recibir ningún tipo de atención, es importante no regañarle tampoco en ese momento para evitar un refuerzo negativo.

Si ves que no consigues que tu perro deje de morderse la cola, acude a un educador en positivo para que te aconseje en la forma correcta de frenar este comportamiento indeseado en tu perro.