Bóxer de 2 meses

Me gustaría saber si es normal que un cachorro bóxer de dos meses es tan revoltoso que lo muerde y huele todo. Quisiera saber que hacer ante esto, y también que tipo de aprendizaje le podría ir inculcando para que de mayor sea obediente y cariñoso con todas las personas.

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente normal que un cachorro tenga ese comportamiento. Los cachorros siempre son muy inquietos, juguetones y curiosos. A medida que van creciendo, el carácter va cambiando.

La madre de un cachorro empieza a educar a su hijo desde que nace. Por lo tanto nosotros también debemos tener esto en cuenta y hacer lo mismo con nuestro cachorro, pues su madre ya no está para educarlo.
Las reglas y límites para un perro es algo que tiene que decidir su dueño, pero si hay algunas muy importantes que todo dueño debería tener en cuenta y poner en práctica.

- Es muy importante no humanizar al perro. Hay que tener claro que un perro es un perro y no debemos tratarlo como trataríamos a un niño. Siempre se suele dar por hecho cosas que no se basan en lo que los perros necesitan, si no en lo que necesitamos nosotros y humanizando a un perro lo dañamos psicológicamente. Al dañarlo, estamos creando un desequilibrio y ésto a la larga trae muchos problemas de comportamiento.
- También es importante dar afecto en el momento adecuado y nunca desmesuradamente. El afecto es necesario, pero no es lo primordial para un perro. Sólo se le debe dar cariño cuando está en un estado tranquilo, ya que la sobre excitación no es buena para un perro. Muchas veces se puede confundir el estar contento con estar excitado. Un perro contento está alerta, tiene las orejas levantadas y la cola en movimiento. En cambio, un perro excitado se obsesiona y tiene fijaciones.
- Hay que evitar que cuando se llega a casa el perro nos reciba saltándonos encima, pues está realizando un acto de dominancia sobre nosotros y no debemos permitirlo. Por lo tanto no se le debe saludar nada más entrar casa. Debemos esperar a que esté calmado e ir nosotros a saludarle a él. Debes pedirle a tus invitados que ignoren al perro completamente cuando entren en casa hasta que se haya calmado.
- La ansiedad por separación es algo que hay que tratar desde cachorros. Es normal que un perro se preocupe cuando está separado de su dueño, pero no es natural para él quedarse sólo mucho tiempo en casa, sin tener nada que hacer. Cuando son cachorros y aún no se pueden sacar a la calle, se le pueden dejar juguetes que van rellenos con comida dentro (llamados KONG), puedes meterle croquetas, alguna galletita para perros, etc... Cuando tenga edad para salir a pasear, es muy importante hacer ejercicio con él antes de dejarlo solo en casa. Recuerda que un perro cansado es un perro bueno y feliz.

La energía serena y firme es la energía que siempre se ha de proyectar para mostrarle a un perro quien es el líder.

Muchas Gracias por este gran comentario de aclaración y ayuda, esto me servirá mucho para el futuro y de como tratar a mi pequeño bóxer!, si de aquí en adelante tengo más dudas te enviaré una pregunta porque me resuelves un montón! Muchas gracias otra vez y un saludo!