Transporte con furgoneta menos de 2000 kg

Quiero comprar una furgoneta pequeña para q mi esposa haga una ruta corta ya q quiere trabajar, ¿necesita tarjeta de transporte? ¿Necesita Cap?, ¿Si la furgoneta esta a nombre mio por el tema del crédito puede ella trabajar con la furgoneta? ¿La documentación debe decir servicio publico? ¿Le sirve con solo darse de alta como autónomo?

1 respuesta

Respuesta

A ver... NO necesita CAP... Y al ser de menos de 2000kg NO necesita tarjeta de transportes... Pero si ella va a ser autónomo la furgoneta SI tiene que estar a su nombre (además deduce sus gastos) salvo que sea de una Sociedad o Cooperativa o tu también seas autónomo. En todo caso SI tiene que aparecer el Servicio Publico tanto en el permiso de circulación como en la ficha técnica para hacer transportes. Te aconsejo que pidas un crédito, hagas de avalo o lo que sea pero te va a dar mucho más beneficio comprarlo a nombre de ella como si ella lo hubiera pagado pues deduce iva y gastos. Ojo con los mixtos, solo deducen la mitad y si los pasas a servicio publico debes poner mampara y no puedes llevar personas ajenas a la empresa, ni siquiera familia.

¡Gracias! , muy amable , voy hacer como usted dice

La furgoneta es cerrada , si ella va hacer reparto y cobrar por ello tiene q pasarse a servicio publico ? No puede ir ningún familiar o cónyuge?

A ver... con las furgonetas pequeñas (menos de 2000mma) no tienden a meterse con eso de llevar personas, de hecho pasan bastante de ellas respecto a limites de velocidad... pues muchas son de pequeños negocios como carpinteros, fontaneros, electricistas, albañiles, pintores etc... y saben que se están buscando la vida malamente y no son capaces a simple vista de saber si están matriculadas como turismos y casi todas son blancas y una minoría son de servicio publico.

En mi caso tengo una chica separada que viaja con su hija de 10 años a veces en verano y la han parado mil y una vez con una Daily (3500) y jamas la han sancionado por lleva a su hija pero poder pueden pero normalmente si no andas de fiesta o a hacer el ganso y te conportas formal, no deberían multarte. Ahora, si vas de chulo conteston te buscan las cosquillas y enseguida ya van a por el pasajero. Personalmente lleve muchas veces a mi mujer a su trabajo en furgo incluso una vez me lleve una mixta de vacaciones con 9 plazas y de SP y jamas nos multaron de hecho ni miran si es de SP.

Puedes ir con ella aunque te aconsejo que evites ir si la furgo va cargada de mercancía y menos si hay vinculo.