¿Tengo qué cambiar algo en el permiso de circulación para trabajar como autónomo con mi furgoneta de menos de 2000kg?

Ya sé que para una furgoneta como la mía no hace falta tarjeta de transporte pero en mi permiso de circulación pone en uso particular sin especificar, aunque en la ficha técnica pone que es mixta no sé si tengo que cambiar algo antes de hacerme autónomo

2 Respuestas

Respuesta

En principio en su carnet de conducción no ha de cambiar nada, entendemos que va a utilizar el mismo vehículo que describe.

Me refiero a que si hay que cambiar el uso que Se describe en el permiso de circulación que ahora pone particular sin especificar a uno de servicio público o algo así

No, no ha de cambiar nada a no ser que vaya a realizar transporte de personas.

Respuesta

A ver... Si vas a usar ese vehículo para transporte de mercancías y cobrar por ello deberás modificar la ficha técnica y permiso de circulación.

Ante todo al ser un mixto deduzco que no tiene mampara y deberás ponerla para poder transportar mercancías o cargas en general, te multaran si te pillan cargado sin mampara o separador cargado por pequeña o baja que sea la carga.

Después deberás pasar una ITV no periódica para aprobar el vehículo para cambiar a servicio público (cuesta la mitad de una ITV ordinaria). Una vez pasada ITV y devuelta doc. modificada diciendo permiso de circulación Apto para servicio público deberás ir a la DGT de tu localidad y cambiar la ficha técnica a servicio público (aprox 20 euros).