¿Cómo se pide servicio publico en una tarjeta de trans?

Como puedo pedir el "SP"servicio publico en una tarjeta de transporte.
Tengo que comprarme una grúa portavehiculos nueva, y supongo que me suministraran una tarjeta MDL al comprarme dicho vehículo nuevo. Hasta aquí todo correcto, pero mi duda es que me han dicho que tengo que legalizarlo como SP, y no sé como se pide y que pasos tengo que hacer para ser SP.

1 Respuesta

Respuesta
Primer, entiendo que tienes el titulo de capacitación para el transporte. Pues entonces nada, te pasas por la consejería de transportes de tu comunidad autónoma, en la capital de provincia de donde vives, antes de matricularlo, porque en Tráfico te van a pedir un documento que te dan allí para matricularlo. Y allí te van a dar un escrito, con todos los documentos que les tienes que presentar. (Certificados de hacienda, de autónomos, permiso de conducir, Permiso de Circulación, tarjeta de inspección técnica...)
Y ya esta.
¿Pero cómo pido el SP? ¿Dónde y como? No me ha quedado del todo claro. Gracias.
El SP, no se pide. Tu solicitas una autorización de transporte para Servicio Publico (SP), MDL (Mercancías discreccional Ligero) y ya te he dicho donde y como se pide, en la consejería de transporte de tu comunidad autónoma.
Y si te refieres a la placa SP, que hay que llevar en el vehículo, ya no es obligatoria.
Pero si como tu dices la grúa te la dan con una tarjeta MDL, cosa que me parece raro, pues no tienes que hacer nada, porque eso ya es el SP.
Por lo tanto cuando vaya a la consejería de transporte a pedir la tarjeta MDL, ¿ya sera SP por defecto entiendo yo?
Al comprar una grúa nueva supongo que no habrá ningún problema para darme la tarjeta, ¿no? ¿Lo digo porque como dices que te parece raro que me la den?
Gracias.
Si, efectivamente una tarjeta MDL, es servicio público. La única de servicio privado es una MPC.
Lo que digo que me parece raro que te la den al comprarte la grúa, porque te había entendido que te la daba el concesionario al que le comprabas la grúa.
Si tienes el titulo de capacitación y la grúa es nueva, la conserjería de transportes te va a dar sin problemas.
Y ya por acabar, ¿me podrías decir donde esta la consegeria de transportes más cerca de Tortosa (43500) y que dirección tiene?
¿Qué se hace primero? Matricular el vehículo y después pedir la tarjeta MDL a transportes, o al revés, ¿primero la tarjeta y después la matricula?
Gracias.
Pues para matricular el vehículo en Tráfico te van a pedir un certificado de transportes, como que vas a dedicar el vehículo.
Osea yo iría primero a Transportes y luego a Trafico.
De todas formas llama antes y pregunta. Primero pregunta en Tortosa, pero te informarán mejor en Tarragona)
Aquí te mando un enlace con direcciones y teléfono.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/JUNTAS_ARBITRALES/DIRECCIONES/CATALUNYA/