Buenas noches, la pregunta es por que me voy a poner como autónomo con furgón de 2000kg.

Mi pregunta es por que me pongo de autónomo, y voy a hacer trabajos de todo tipo, sobre todo para una franquicia, pero vamos todo tipo de portes.

Esto es servicio publico según me dicen, y unos me comentan que si necesito tarjeta de transporte y otros no.

Me gustaría que me informaseis antes de dar ningún paso por que luego cuesta alguna multa inesperada.

La furgoneta es una ford transit del año 2007 y con 2000kg de mma.

2 Respuestas

Respuesta

Si la furgoneta tiene 2000 kgs de MMA, estas exento de tarjeta de transportes. A partir de ese peso, es decir a partir de 2001 kgs, si te haría falta, pero hasta 2000 kgs, incluido estás exento.

muchas gracias socio,es una gran ayuda la que nos dais.

solo una cosa mas.

por que sea del 2007 no pasa nada?

muchas gracias un saludo y sois de lo mejor que hay por la red.

Respuesta

A ver... como ya te han contestado bien pero incompletamente, las furgonetas o vehículos mixtos con MMA inferior a 2000kg no requieren de tarjeta de transporte... Pero leyendo posteriormente me doy cuenta que pretende usar un turismo (un 2007) de furgoneta cuando el código de la DGT es muy claro reSpecto a los turismos ya que estos "solo pueden llevar bultos o maletas del conductor y sus acompañantes", sean o no de servicio público.

Tendrías solución aunque desde mi punto de vista inviable... Una, solicitar al fabricante (concesionario oficial) un certificado de modificación de la categoría del vehículo (Homologación) de Turismo a Mixto, el cual en el 90% de los casos es denegado pues la mayoría de los coches no se diseñaron para cargar, aunque no pagarías y en caso positivo costaría unos 80-150 Euros lo cual seria tener mucha suerte...

En caso de pertenecer al 90% restante tendrías que ir a un centro de homologaciones para que un ingeniero haga un escrito especifico para tu coche para homologarlo como mixto bajo las condiciones que él describa, entre 150-300 Euros. Probablemente para poder llevar mercancías exigan la anulación de puertas traseras, poner mampara, anular cinturones cambiar moqueta suelo, incluso quitar plazas, ojo... nada de esto lo puedes hacer por tu cuenta, sino deberá hacerlo un taller y no cualquier taller, sino uno con el número de certificado de industria pertinente, este taller te hace las modificaciones y emite el certificado plasmando exactamente lo realizado que debe coincidir con lo que dijo el ingeniero del otro papel y llevar una coletilla que diga "estas modificaciones realizadas no afectan la estructura del vehículo", con ello te vas a hacer una itv extraordinaria llevando los 2 papeles, te pesaran el coche y modificaran la Tara, te modificaran las plazas (si quitan) y a al par de días tendrás la ficha técnica cambiada en observaciones diciendo las modificaciones+la nueva tara+vehículos mixto+apto para servicio publico y lista para llevar a la DGT para que por 20 Euros plasmen todos los cambios de masa y el Servicio Publico y así puedas llevar mercancías en tu nuevo vehículo Mixto.? ¿Vale la pena? NO, pues dejas de tener un turismo, pasaras itv cada 6 meses a partir de los 10 años, NO puedes llevar personas ajenas a la empresa, y en teoría deberás ir a 100kms/h máximo, tu seguro se incrementara bastante pues tienes que declarar los cambios y encima tendrás un mixto comercial enclenque y debilucho ya que los comerciales están reforzados en todo sentido y tu MMA te permitirá una carga de risa pues la suspensión no esta diseñada precisamente para cargar. Mi consejo es que te saldrá más viable vender ese coche y pillar un vehículo mixto ya con la ficha de mixto (o furgón), menos rollo, menos costes y más duradero y viable, además de cara a los clientes es que me da la risa que me entre alguien a cargar con un coche y si piensas mínimamente te darás cuenta que la puerta del maletero de los turismos son completamente distintas a las de los comerciales ya que abren hacia arriba para proteger de la lluvia mientras las de los comerciales abren hacia los lados para poder acular en muelles, pegar palets o cargar con maquinas, cosa que seria imposible con tu 2007