Duda sobre la compra de microbús como autónomo y credenciales necesarias para el transporte

Sacame de dudas, Tengo intención de ponerme como autónomo y comprar un Microbus de 17 plazas, para realizar el servicio de trabajadores de una empresa, el circuito de recogida y entrega seria siempre dentro del casco urbano, mis son pregunta son 3.
¿Estoy obligado a llevar tacógrafo y libro de ruta?.
¿Necesito tarjeta de SP, CUAL?
¿Cómo se obtienen?
Gracias por vuestra ayuda. FER

1 respuesta

Respuesta
En principio, y para el viaje que vas hacer, aunque en principio no te hace falta el uso del tacógrafo, (si es que es un servicio regular de menos de 50 km/H), te aconsejo que lo instales porque si algún día te encargan otro servicio, ya lo tienes puesto;, y el libro de ruta si que te hace falta.
Necesitas una tarjeta de transporte de servicio público VD (Viajeros Discrecional).-
Para sacarla, dirígete a la consejria de transportes de tu comunidad, y pregunta. Te adelanto que te hace falta el titulo de capacitación para el transporte de viajeros, el autobús debe de ser de cinco meses o menos, y luego tienes que darte de alta como autónomo o SL
Gracias por contestarme muy amable, mañana mismo me acercare para preguntar los requisitos para sacarme la tarjeta de transporte de viajeros VD.
Mi duda es esta leyendo tu texto de respuesta me indicas que tengo que tener el titula de capacitación para el transporte de viajeros, esto es el CAP o es otra cosa, si es el CAP por numero de carnet nome toca hacer el curso de reciclaje hasta el 2015 más o menos, o hablamos de otra cosa diferente.
Gracias.
He consultado las bases para obterner las licencia de VD en la página web de la consergeria de transportes de mi comunidad LA RIOJA y o leo mal o tengo que tener por lo menos 5 vehículos, esto es así, tengo que comprar 5 autocares. Para iniciar mi actividad.
Me parece que esta linea de autoempleo se acaba de terminar...
FER
No el titulo de capacitación profesional para el transporte de viajeros, no tiene que ver nada con el CAP. Es otra cosa.
Y lamentablemente, si hay que disponer de cinco vehículos. Se podría hacer algo, alguna maniobra legal, pero claro, si no tienes el titulo de capacitación, creo que vamos mal.