Compro furg de menos de 3500 k soy autónomo puedo obtener la targ de transp tengo tarjeta de residencia en vigor

Me voy ha comprar una furgoneta nueva soy autónomo puedo tener la tarjeta de transp tiene menos de 3500 k tengo tarjeta de residencia en vigor

2 respuestas

Respuesta

Hasta donde yo se, vehículos de 3500 kg o menos no necesitan tarjeta de transporte, eso se modifico este año, o esta a punto de modificarse, enterate bien, otra cosa seria que fuese servicio publico, pero como mercancía privada no necesitas

Perdón, la capacitación es lo que no necesitas al ser de 3500 o menos

Respuesta

Si la furgoneta es nueva o tiene menos de 5 meses de antigüedad puedes obtener la autorización para transporte público de mercancías por carretera sin problemas, es lo que se conoce como autorización de ligeros o MDL. No es necesario CAP, ni honorabilidad ni capacidad económica (estos requisitos se exigen solo para el transporte público pesado)