¿Colores de los cables de los enchufes de pared?

Tenemos en casa los enchufes de pared con los siguientes colores: 2 negros y 1 marrón.

Como irían colocados en los enchufes .

5 respuestas

Respuesta

Esos colores no siguen la normativa, se debería medir voltaje entre los cables y mirar de donde vienen. También podrías abrir otro enchufe y observar como están conectados.

Respuesta

Esos colores de cables " no corresponden " a los que deberían de ir a los enchufes, mas bien " parece que corresponden " a un conmutador, aunque vete a saber, quién, porqué, y para que, se pusieron esos cables con esos colores. ¿Había antes una " llave " de luz, y ahora quieres poner un enchufe, o el enchufe ha estado siempre ahí?

Lo mejor que podrías hacer, es medir con un tester que cables te dan tensión, o con un buscapolos localizar la o las fases

Respuesta

Como indican mis compañeros, no sigue la normativa, serian un cable de color azul y otro marrón ( negro en su defecto ) y la tierra

Mucho me temo que uno de esos cables esta usado para la tierra

Respuesta

Seguramente, es una instalación Muy Antigua. "Tal Vez" el Marrón sea Tierra y los Negros, fase y neutro. Pero sin poder hacer una prueba presencial, esto solo son suposiciones. Como te dicen mis compañeros ... nada que ver con las disposiciones vigentes en el REBT ...

Respuesta

Me huele a que es una conmutada, y alguien lo cambio por enchufe