Tengo 1 enchufe en 1 casa antigua que están encintados de 4 colores ¿Cómo debo conectarlos? Son azul negro gris y marrón

Pues eso me he encontrado con 1 instalación antigua y en 1 mismo enchufe salen esos cables para conectarlos y no me atrevo a probar por lo que pueda pasar yo creo que el azul va a 1 lado y el marrón al otro pero lo demás ni idea. ¿Gracias de antemano el gris que puede ir con el marrón pero y el negro?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que hayan cogido dos cables para otro enchufe, prueba haber si hay otro enchufe cerca y a haber si puede tirar de los cables. Quita la corriente, para trabajar. Con seguridad.

Si no puedes, seria conveniente que pudieras medir. Tensión con un multímetro.

Y así sabes cual. De los pares te. Trae la corriente.

¡Gracias! Probare a ver si alguno por ahí creo que esta conectado al interruptor de la bombilla porque la chica me dijo que al anular el enchufe el se quedo también sin luz en el cuarto

Respuesta

Con esos colores hasta podría tratarse de un enchufe trifásico. Lo más normal es que sea lo que ya te han comentado. Primero, con un buscapolos, que es un destornillador con una lucecita de neón en su interior, comprueba cuales de los cables tienen tensión. Para utilizarlo bien haz contacto con la punta del buscapolos en los cables, mientras mantienes con tu mano contacto con la parte superior de dicho buscapolos. Mide si puedes voltaje con un polímetro y con mucho cuidado entre todos los cables haciendo todas las combinaciones posibles de dos en dos y pon los resultados.

Cuando dices que no hay luz en la habitación contigua a que te refieres, ¿a qué también hay enchufes que no funcionan o que incluso no hay iluminación?