Instalar un cristal climalit en una ventana fija de la galería más estrecho que el marco para el que se hizo, ¿Consecuencias?

En una ventana fija de la galería quieren colocar un cristal climalit más estrecho que el que era en un principio ya que tiene forma de L y el otro se partió, dice que por la anchura del cristal. Tengo mis dudas de que esto haga perder su aislamiento y ente agua, ya que por fuera no se puede sellar. Pensamos que parte en la esquina que hace L no por el grosor sino porque no está bien montadas la carpintería metálica

2 respuestas

Respuesta

Ha sido de mucha ayuda

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ibnr, antes de responder, quiero entender correctamente el problema.

Entiendo, que el cristal nuevo que quieren poner, tiene menos espesor que el cristal antiguo. Es decir, antes era de un espesor por ejemplo de 24 mm, y ahora lo quieren colocar de 20 mm, ¿verdad?

Espero tu respuesta.

Hola,

Así es. El cristal que se iba a Instalar en un principio era de 20 pero como al montador se le partió ha pedido otro más estrecho de 17 q no ajusta al marco de la ventana fija. A la vecina q le han hecho el mismo montAje Le entra agua cuando llueve y pensamos qUe es debido a eso, no sé si de este modo cumplirá su función de aislamiento

Gracias

Instalar un vidrio con menos grosor, es peligroso. Al no tener el grosor oportuno, el junquillo no hará la presión oportuna en el cristal, y hay riesgo de filtraciones.

Al no poder sellar por el exterior, este riesgo, pasa a ser una certeza.

Una vez que el agua pasa entre cristal y perfil, existen desagües en el marco para evacuar hacia el exterior este agua, pero claro, antes de evacuarse, puede encontrar algún agujero de tornillo en el marco, o una junta en las esquinas, donde se filtre.

Ese agua que puede filtrarse, con el paso del tiempo, terminaría dando la cara en el interior.

Si no pueden sellar, PELIGRO.

Aún sellado, habría que tener la precaución de ir mirando que ese sellado, con el paso de los años, no deje alguna grieta o fisura por el que pueda filtrarse el agua.

En cuanto a la rotura, puede ser por mil motivos. Exceso de espesor del vidrio, exceso de medida, mal acristalado y los calzos han presionado en el canto del cristal rajándolo, etc...