Cristales para sierra de Madrid

Voy a cambiar las ventanas de casa. Voy a poner PVC y me gustaría saber que tipo de cristal y grosor poner. Son ventanales, de unos 2x2 y la casa está en la sierra de Madrid donde las temperaturas bajan por la noche en invierno a -5 grados. Interesa que el sol pase completamente y que el calor de la calefacción no se escape. Dado el tamaño de los cristales y que hay niños en casa, ¿conviene poner en alguna de las caras cristal laminado? Es zona sin ruidos!

2 respuestas

Respuesta

Deberías usar vidrio laminado al interior, por las dimensiones de las piezas de carpintería, que entiendo serán elevables u oscilo paralelas.

Para que no te hagan control solar, debes usar,: en marca guardián : un climaguard, en marca climalit un planiterm S y en marca Isolar glass, un Neutralux S.

Con este tipo de vidrio, estarás protegido de las bajas temperaturas, además el interior al ser laminado los chiquillos pueden jugar tranquilos. Y aunque no necesites atenuar el ruido al llevar laminar, algo notarás.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Por la dimensiones de vidrio de 2x2, el fabricante, recomienda una composición de vidrio de al menos 6/cámara/6.

Por supuesto, yo me decantaría por incorporar vidrios laminados un sustitución de las lunas de 6 mm, en una o dos caras, en función de los riesgos que pueda haber para la personas, en función del uso del espacio por la cara interior y la exterior. En este caso, un vidrio laminado 4+4, sería suficiente, y no menor, ya que los laminados 3+3, son muy endebles.

Por la parte térmica, necesitas un vidrio bajo emisivo sin control solar, como el Climaguard de Guardian, o el Planitherm Ultra N de Climalit. E incorporaría gas argón en el interior del vidrio, ya que mejora la efectividad térmica en un 30% adicional, con un bajo coste.

De tal forma el vidrio podría quedar, 6/16argón/6Climaguard, 4+4/16argón/6Climaguard, 6/16argón/4+4Climaguard, ó 4+4/16argón/4+4Climaguard.

Muchas gracias por la información! Me dice el instalador/comercial que el argón encarece mucho el precio y que al cabo de unos cuantos años el gas se ha ido y hay que volver a meterlo. También me dice que un cristal 3+3/12/3+3 es suficiente ya que sí quiero más grosor de 24, hay que pedir unos junquillos especiales y eso es más caro y además tardan más en servirlo. El perfil es GEALAN serie 8000. Puede que esto sea lo que más le interese a ellos y por eso me lo están intentando mostrar como una buena opción. Gracias

El precio del gas argón, dependerá de su proveedor, tal vez, no lo tengan, y pedir los vidrios a terceras personas, para que puedan meter el gas argón, les encarecerá bastante, al meter más manos en medio del proceso.

En cuanto a que se escapa el gas argón, los vidrios están garantizados al menos en 10 años, en la estabilidad del sellado de la cámara, y por tanto, el gas no debe escapar nunca. En caso de ser así, eso significaría, que también puede entrar aire, y por tanto, polvo, y el vidrio mancharse en su interior, tenga o no tenga gas, y puedo asegurarte, que los vidrios, se fabrican para que eso no ocurra, por lo que su argumento, se cae por su propio peso, simplemente, no quieren trabajar con el argón.

De hecho, otro argumento que no es válido, es que hay que recargarlos de gas pasado el tiempo. Ese proceso de recarga, es imposible de realizar, pero eso lo comprende quien ha visto el proceso de fabricación de un vidrio con gas.

Un 3+3 doble, sería viable, pero como te comentaba anteriormente, para mi, los laminados 3+3, son endebles, para esas dimensiones, pues no dejan de ser lunas de 3 mm, pegadas, pero lunas de 3 mm.

Precisamente, nosotros tenemos como proveedor de vidrios a Gealan, y puedo asegurarte, que el pedido que vamos a lanzar entre hoy y mañana, podemos meter junquillos del grosor que queramos, y tenerlos en nuestras instalaciones el día 21 de este mes, por lo que tampoco es cierto que vayan a tardar tanto, simplemente, no quieren.

Muchas gracias otra vez. El cristal es un Climaguard.

En 3+3, no puede ser Climaguard, simplemente, porque no existe.

Hola otra vez. Me han pasado un presupuesto de PVC Cortizo cuyo precio es mucho más bajo que otro de GEALAN. ¿Podrías comentarme que te parecen ambas? También sí conoces Cristalería Arandina como montador de Guardián Sun y tu opinión. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. David

Disculpa el retraso, pero he estado unos días de vacaciones.

Respecto a tus consultas, la serie de pvc de Corext, es equivalente en prestaciones a la serie S8000 de Gealan, aunque uno de origen español, y el otro alemán. Ambas series, son dos series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad.

Respecto al profesional del acristalamiento, lo siento, no lo conozco.

Hola otra vez! Me ha surgido un problema con los cristales que me acaban de instalar en perfiles de PVC de GEALAN y agradecería enormemente conocer tu opinión.

Me habían presupuestado un cristal de 2x2 climaguard 3+3/14/4+4 (los lamidados son Lamiglass 33.4 y 44.4 con butiral de 1.52) y me han instalado un 3+3/10/4+4 en vez de lo presupuestado. Les he reclamado esto y me dicen que han tenido que poner cámara de sólo 10mm para no pasarse de los 24mm que les permite poner un junquillo standard, aduciendo que si le ponen el otro junquillo más fino, menos fuerte, el cristal, por sus dimensiones no quedaría fijado de manera tan segura y por lo tanto no lo recomendaban. También me aseguran que, al estar la cámara entre dos cristales laminados con butiral de 1.52 y uno de ellos bajo emisivo, apenas hay diferencia en transmitancia térmica entre una cámara de 10 o de 14mmm. Dicen también que no es por dinero, porque la diferencia de cámara de 10 a 14 es de 0,50€ m2. A mi todo esto me suena a cuento chino y que no me están contando toda la verdad de por qué han puesto esa cámara. Estoy pensando en hacer que me cambien los cristales, pero antes me gustaría saber si lo que dicen es cierto o por lo menos aproximado.

Muchas gracias por tu inestimable ayuda

Vamos primero con los datos, y después, con las opiniones como experto, y luego las personales.

La diferencias entre ambos vidrios, es de un 28,57% peor térmicamente el vidrio con la cámara de 10 que con la de 14. El valor U, sube de 1,4 en la cámara de cara a 1,8 en la cámara de 10. Por tanto, hay una buena diferencia.

En cuanto al precio, es verdad, que la diferencia, es tan pequeña, pero hay que añadirle la diferencia del junquillo del estandar, al otro. Me explico. El junquillo para vidrio de 28 mm, cuesta otros 0,40€ más por metro lineal. Además, hay que añadir, que Gealan te vende como mínimo, paquetes de 60 metros de junquillo, por lo que te sobran 52 metros que tienen un coste, en concreto otros 100€ más, por lo que el aspecto económico, se ha ido a unos 110€. Ya la cosa cambia.

Las opiniones como experto. Un junquillo, está diseñado con el grosor necesario, para que con el cristal del grosor oportuno, independientemente del grosor del vidrio y del junquillo, se apriete contra el cristal, y este, se apriete contra el junquillo. Es decir, que no tiene nada que ver, que el junquillo sea muy muy pequeño, para que no sujete correctamente el cristal. Esto es cuento chino, pero de los buenos.

Opiniones personales. Yo no se como la gente se la juega de esa forma, por el motivo de sólo trabajar con un junquillo, es que no lo entiendo. Yo trabajo con 3 junquillos, y si el trabajo merece la pena por volumen, o porque el cliente quiera pagarlo, puedo trabajar con el grosor que quiera el cliente. Al final, si tuviesen 10 barras más de un par de junquillos más, no tendrían el problema de meterse en el fregao que se han metido. Es más, le habían metido gas argón en el cristal, con cámara de 10, y habían mantenido el valor U en 1,4 con un coste de 25€. Y por 25€ asquerosos, son ganas de jugarsela de esta forma.

Es que al final, para ti, con tu ubicación, era una prioridad el aislamiento térmico, y te han metido un vidrio mediocre.

Que yo, hay cosas que no entiendo...

CONFORT2004