Cristal climalit

El otro día te preguntaba por el grosor que tenían que tener los cristales climalit para aislar más, tu respuesta era que lo que tenia que tener en cuenta era el grosor de la cámara me decías que 4 12 4 era suficiente, tras comentarlo con la persona que me va hacer la instalación me dice que lo que me va poner es 4 8 4 para que así pueda ir una buena capa de silicona (3mm) para que no filtre el agua, ¿este grosor seria suficiente o queda un poco escaso? También me comentaba la posibilidad de poner con estos mismos grosores climalit con planitherm, realmente, ¿merece la pena? ¿Qué diferencia de precio puede haber de un climalit normal a uno con planitherm?

1 respuesta

Respuesta
Si merece la pena más cámara que la que te ponen, que si merece la pena Planiterm, desde luego con la carpintería que deduzco que tu instalador te va a poner, mejor que no merece la pena.
La carpintería que me ponen es aluminio serie europea, dice tener 20mm para jugar con el cristal puesto que el junquillo que va por dentro es redondeado y dice que si lo pone más fino la ventana no viste igual, pero como te comentaba, él me decía que prefería poner una cámara de 8 (mejor que de 10) y poder sellarlo bien con silicona para que no entre agua. ¿Este aluminio no esta bien? ¿Mejor le digo que me ponga 10mm aunque quede peor sellado? Perdona por volver a insistir, pero el aluminio ya no puedo cambiarlo y el cristal aun estoy a tiempo. Muchas gracias por todo.
Profesionalmente sería más partidario ya que no puede sustituir la carpintería, pero sí puede sustituir los junquillos, por que eso nos es problema de la ventana y poner aunque sean rectos junquillos para admitir más grueso de cristal (cámara) y conpensar al máximo la deficiencia del aislamiento de la ventana.
Si le dice que quiere sellar con silicona, con dos milímetros tiene más que suficiente, pero sería muy importante que en el interior le instalara juntas de goma, osea, juntas de (aptk) goma y sellado exterior con silicona negra, para igualar al la goma interior.
No es mejor aislar más, que tener un junquillo redondo interior, ¿qué en definitiva queda tapado por las cortinas?
Este es mi consejo como profesional.
Y como está a tiempo del cristal no escatime, pues lo agradecerá luego, instale "Planiterm". Este tipo de cristal trabaja como un espejo(no es espejo)reflejando invisiblemente el calor de dentro de la casa que se acerca a la ventana para escaparse por transmisión térmica y es reflejado (enviado otra vez hacia el interior) en un + - 40 % con lo cual recupera parte del calor emitido, que de no ser por este tipo de cristal se perdería.
El que le quede menos espacio para sellar no condiciona que queda mal sellado, un buen profesional lo hace bien con 4 - 3 - 2 y 1 milímetro, da lo mismo.
Espero de que le sirva lo expuesto como guía para controlar lo que la instalan.
Atentamente; eurofinestra.com