Usar flash COBRA 250 en camara Canon

Me estoy casi iniciando en este mundo de la fotografía digital y me gustaría me asesoraran en un tema sobre un flash COBRA AUTO 250 que tengo de una anterior cámara.

El tema es que en estos momentos dispongo de una CANON PowerShot SX30IS y no sé si es posible el usar el flash Cobra con esta cámara o si por el contrario podría perjudicar la cámara con su uso.

2 respuestas

Respuesta

Sinceramente

Flas yongnuo 565 aprox unos 80€.

Objetivo nikon 50mm f1.4, 400€.

Valora lo que vas a fotografiar.

Si te sirve de algo, los profesionales usan flash.

Respuesta

Dices que te estás iniciando en la fotografia digital. ¿Para qué quieres el flash? Olvídate de él, ya sea el que tienes (mejor lo vendes o lo tiras😊) u otro que pudieses comprar. Las cámaras digitales modernas, y la tuya aunque sencilla lo es, tienen un sensor con una sensibilidad tan elevada que uno, salvo que fueses un profesional, no necesita casi nunca recurrir a un flash externo. Si a ésto le añades que las fotos con flash son horribles, ni te cuento. Disfruta pues de tu cámara y, aunque ésta llevase incorporado un flash, cosa que en este momento no sé, NO LO USES USES JAMAS. La luz natural es lo mejor para fotografía, y aun con la artificial, sea del tipo que sea, los grados Kelvin se regulan automáticamente en cualquier cámara digital actual.

He leido la respuesta que te ha dado robert cp. Sin ánimo de contradecir a nadie, sí quiero comentar un par de cosas. Primero: es evidente que los profesionales usan flash. ¿Lo eres tu? Por algo te dije que no lo usases. Segundo: ¿Por qué te sugiere un lente 50 mm f1.4 si tu cámara no es de lentes intercambiables? Saca tu tus conclusiones.

Muchas gracias Francisco.

 Te agradezco tu sinceridad y contundencia con tu consejo de que me olvide del flash. Como sabrás en este país todo el mundo entiende de todo y por eso me atreví a consultar pues en mi “entorno” unos me decían que con el pequeño flash que incorpora la cámara era suficiente otros que era mejor que en fotos de caras cercanas usar uno que su destello luminoso disparase hacia arriba y como disponía del que te indicaba en la consulta (Cobra  250) que es posible dirigir su luz y mis “Expertos de cabecera” me indicaban que si lo usaba podía dañar la cámara pues las digitales usan uno diferente según marca y que mi Canon necesitaba uno especifico.

Aunque me aconsejas no usar  no me indicas si mi antigüo flash podría llegar a dañar la Canon si precisase usarlo.

Reitero mi más sincero agradecimiento.

Lorena

 PD. Evidentemente, no, no soy profesional y estoy intentando llegar a ser principiante con interés en apasionarme en algo que me gusta, la fotografía.

Y mis escasos conocimientos no alcanzan a entender la respuesta de robert cp que agradezco y valoro su interés pero que en un principio entendí como una respuesta a otra consulta.

Te haré un poco de historia. He sido un ferviente aficionado a la fotografia toda la vida (tengo 87 años, y empecé a los 18); nunca he dejado de practicarla y siempre me he mantenido al dia en equipos y conocimientos; sin embargo no me considero, ni de lejos, un profesional. Pero la experiencia me ha enseñado mucho, e intento transmitirla antes de irme para el otro barrio. He tenido muchas cámaras, flashes, y cuanto equipo puedas imaginar. Siempre he acabado desechando los flashes. Por algo será. La luz natural es maravillosa, y hoy en dia, con las cámaras digitales, no hay que preocuparse tampoco de cuando se usa luz artificial (incandescente, fluorescente, leds, dicroica, etc) pues automáticamente corrigen la "temperatura" de la luz. Esta es otra historia, de la que no necesitas preocuparte. Por tanto, hazme caso, no uses el flash para nada; y si en algún momento lo necesitas, hecha mano del que lleva la cámara. No es la mejor solución, pero te saca del paso. En todo caso, puedo explicarte un truco: cuando levantes el flash, ponle delante una tarjeta blanca en angulo de 45 grados mirando hacia el techo. Si no hay techo, no vale.

Para terminar: yo no intentaria poner el flash que tienes en tu cámara. Puede que funcionase (en manual!) Pero corres el riesgo de estropear tu equipo. Los fabricantes de cámaras acostumbran a poner "trampas" para que no uses accesorios de otras marcas.

Si tienes alguna otra duda, dímelo.