Comprar cámara de fotos compacta

Me acabo de compara una cámara de fotos CANON POWERSHOT A3100IS de 12 Megapíxeles, y quiero saber si he hecho una buena elección. Ayer la probé por primera vez, pero todavía no lo tengo claro. Ya descambié una SONY DSC-W320 porque me hacia las fotos muy blancas...
¿Cuál es la mejor marca de cámara de fotos compactas? Me recomendaron CANON, PANASONIC o SONY
¿Qué cámara de fotos me recomiendas? Quiero gastarme como mucho 150 euros (si puede ser menos de 100 euros mejor).

5 Respuestas

Respuesta
Por el precio que has pagado, no vas a encontrar nada mejor, si quieres subir de nivel deberás gastarte unos 250/300 euros mínimo.
Los disparos los realiza con abertura por lo que las fotografías salen muy nítidas.
A sensibilidades altas da algo de ruido.
Las marcas que te han recomendado son correctas yo me definiría por NIKON, CANON y PANASONIC.
Debes pensar tu futuro fotográfico, si va a ser intenso o solo ocasional para tu futura compra.
Ahora mismo estoy entre la Canon Powershot A3100IS que te he comentado antes y la Canon IXUS 105. ¿Hay alguna difefencia entre las IXUS y las Powershot de Canon? Sé que la IXUS 105 tiene Digic 4 y la otra tiene Digic III ¿Es mejor la IXUS 105 que la Powershot A3100IS?
Son dos cámaras muy similares.
La Powershot tiene velocidad un poco más rápida 1/1600 frente a 1/1500 pero no lo vas a apreciar. Tiene macro si vas a hacer fotografía de éste tipo.
La IXUS tiene conexión para flash externo.
Las diferencias entre ellas son mínimas.
¿Qué quieres decir con que "tiene macro"?
La macrofotografía o fotografía de aproximación es aquella que nos permite obtener imágenes de elementos o seres muy chiquitos, de tal manera que si el bichito por ejemplo mide 1 cm, ocupará ese mismo tamaño en nuestra pantalla, a eso se lo conoce como "relación 1:1".
En el caso nuestro sería acercamiento máximo para éste tipo de fotografías.
Respuesta
Desde hace tiempo la gama IS de Canon son modelos de buena calidad y te dará buenos resultados. No se puede hablar de la mejor marca. Todos los fabricantes tienen modelos buenos y otros mediocres. La mejor cámara es la que mejor se adapte a tus necesidades y hay que tener en cuenta que no todas las fotos hechas con una cámara digital se ven igual en todos los ordenadores. A parte hay que ver como viene la cámara de origen. Personalizarla y adaptarla al uso que le demos.
¿Pero no me puedes recomendar una marca y modelo en concreto que cueste menos de 150 euros?
En www.dpreview.com tienes el análisis de todo tipo de cámaras digitales y un montón de opiniones de usuarios. Puedes ver cual es la que mejor se adapta a tus necesidades. Ya he dicho con anterioridad que las prestaciones que a mi me puedan interesar pueden ser diferentes de tus aspiraciones.
Respuesta
La verdad que en ese rango de precio no puedes pedir mucho ya que todas pecarán de algo, el flash suele ser muy sencillito y las ópticas también con lo que todas de ese rango de precio no irán bien en situaciones de poca luz.
El que te salgan más o menso blancas puede ser por como miden la luz, si hay muchas zonas de contraste por ejemplo fondos muy oscuros la cámara suele hacer un promedio de las luces de la imagen, imaginate que sacas una foto a una habitación y tienes una bombilla, pues la cámara capta la luz de la bombilla y oscurece el resto de la foto, puedes compensar estos problemas de como miden la luz subiendo o bajando la exposición, suele ser un símbolo +- en el menú de la cámara, pero como te digo en esos precios no busques calidad sino algo practico y fácil de llevar.
Las marcas que me pones yo irira por panasonic, Sony y Canon, pero como te digo apenas notarás diferencias.
Respuesta
La elección de una cámara es algo muy personal, prefiero no influirte demasiado en mi decisión.
Te dejo un enlace muy interesante donde podrás ver la opinión que se tiene de tu cámara y de posibles candidatas: Alatest.com
Suerte!
Respuesta
Cualquiera de las marcas que te recomendaron son una buena opción.
Yo te recomiendo Canon.
Si las fotos te salen muy blancas has de cerrar más el obturador o una velocidad más rápita, según la cantidad de luz de la toma fotográfica.
Un saludo y disculpa el retraso en responder.