Embrague para Scenic 1.9 DCI 105 cv 2002

Necesito saber que embrague puedo montar en mi Scenic 1.9 DCI 105 cv del 2002, me ofrecen un embrague de 2º mano pero quiero estar seguro de que me vale, ¿con las letras del motor es suficiente que coincidan o tengo que comprobar más cosas? ¿O con la ficha técnica sabrías decirme?

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo un Scenic pero en gasolina... y lo del embrague ya lo conozco.

La numeración que dices es la correspondiente al nº de bastidor del vehículo. No es que vendan unos discos de embrague con unos números que coincidan con el del coche, sino que esa numeración del coche indica el modelo, año, características... para no equivocarse el mecánico y pedir/poner exactamente el que le corresponde . Hay muchos modelos de Scenic. El tuyo en diésel lleva el sistema de embrague "bimasa", aunque me crea la duda del año 2002 y el mio en gasolina no.Si los pones juntos pueden ser hasta del mismo color.

Tanto en la T.de Inspección Técnica como P.de Circulación constan estos números que bien puede venir como nº de bastidor o de identificación y que son lo mismo.

Creo que en este caso te quedas corto. Con esa numeración del bastidor, si llamas a una casa de repuesto, ellos si encontrarían el modelo correcto, pero teniendo un disco en la mano, sin que nadie te lo asegure.. no puedes estar seguro que sea el de tu coche.. y todos son redondos. Quiero decir que por mucho que mires el disco y lo quieras comparar con el nº de bastidor.. no vas a encontrar nada. Puede ser muy habitual que los montados en diesel sean iguales y los montados para gasolina por su parte también.

Una cosa que puedes hacer y si te quieren atender sería acercarte con el disco a una casa de repuestos y explicarlo. Ellos podrían sacar tu modelo por el núm. De bastidor y si lo tienen en la tienda, sacarlo de la caja y compararlo con el tuyo. Así no podría ser mas seguro. Te hago hincapié en todo esto porque una vez sacada la caja de cambios, abierta y mil tornillos por el suelo.. como no sea el modelo la llevas clara. Podría ser muy probable que sean el mismo si proviene de un vehículo igual, pero 100% seguro.. NO.

Suerte.

.

Respuesta

Tu coche lleva monomasa y la referencia original del embrague es 77 01 470 691 - 77 01 471 993 - 77 01 477 055 - 77 11 134 827