Renault megan III

La cuestión que se plantea es la siguiente,
Me estoy pensando comprar un coche ahora tengo un opel corsa 2000edittion diesel y quería cambiarlo porque desde que vivo en madrid viajo más ( no una exageración 12 o 13 mil KM al año) pero es para lo que uso el coche. Me gusta el nuevo megane y no se cual elegir si el 1.6 105cv o el 1.9 130cv, ya se que con cualquiera notare el cambio con mi corsilla de 1.7 de 65cv sin turbo. Yo viajo solo con mi novia y el equipaje de los dos por le que no se si el 1.6 sera suficiente o se quedara corto de potencia, no soy un loco de la velocidad pero me gusta tener un poca de potencia sobre todo en adelantamientos y cuestas.
Ademas el coche que me ofrecen es un kilómetro cero ( o algo así me han dicho que como máximo puede tener 20.000 km y 1 año) y el precio estaría en unos 14 o 15 mil euros el 1.6 105cv el modelo más equipado. ¿Le parece razonable?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, entiendo que ese 1.6 105 cv es el gasolina y evidentemente en 1.9 130 cv es diesel.
Bueno, partiendo de estas dos motorizaciones, y viendol os kms que haces en realidad el que más se adecua a tus características seria el 1.6 que en realidad no son 105 cv, sino 101.
Eso si, informate bien de los cv, porque con esa cilindrada tienes o bien uno de 101 cv, o uno de 110 cv.
De todas formas con este motor, no te vas a quedar corto (sobre todo con el de 110 cv).
Eso si, no son motores que sus cualidades no son de grandes prestaciones, en especial el de 105 cv.
El de 110 cv es más elástico y tirara algo más, pero tampoco es un prodigio.
No son motores gastones, aparte el megane no es un coche que pese en demasía.
Yo, si te lo puedes permitir, te aconsejaría el 1.9 dci 130 cv.
Ese motor es una maravilla y su par motor es muy bueno, pues a bajas revoluciones ya tienes fuerza suficiente para por ejemplo, si estas en montaña y en cuestas, no tengas que estar reduciendo continuamente.
Cosa que con el 1.6 de gasolina, si tendrías que hacer irremediablemente.
Aparte, el 1.9 le sienta de maravilla al megane y sus prestaciones ya si son mejores.
Sobre todo en consumo.
El coche en si, es precioso y como sabes, totalmente nuevo.
Yo sin dudarlo elegiría el 1.9.
AUnque la oferta que te han hecho tampoco esta nada mal.
Ya es cuestión de economía.
Espero que elijas la opción que desees, tengas coche para rato.
Lo primero muchas gracias por la rápida respuesta,
El que ofertan a no ser que cometirean un error es el megane III 1.6 105cv diesel y terminación Dynamique.
Por eso te decía que no se como va de concumos y si estará muy justo de potencia.
Muchas gracias otra vez
Vale vale.
entonces no es un 1.6
Seria en todo caso un 1.5 dci 106 cv.
Mira te dejo este enlace de esta página web muy buena.
Más abajo de la página, tienes un recuadro con las diferentes motorizaciones.
http://km77.com/00/renault/megane/2009/t01.asp
Ese motor es bueno y tendrás suficiente para adelantar.
Pero como te comente antes, evidentemente el 1.9 dci 130 cv es más motor y por lo tanto, tendrás más prestaciones.
Aun así, si la diferencia entre uno y otro es mucho precio, me decantaría por el 1.5 dci 106 cv.