¿ES POSIBLE Adaptar voltaje 120v 60HZ a 220v 50hz?

Resulta que compre en amazon. Con un irrigador bucodental y cual fue mi sorpresa que cuando me llego el pedido y leí el manual de instrucciones en este especifica que únicamente puede ser usado con un voltaje de 120v a 60hz o de lo contrario puedes dañar el aparato.

Desgraciadamente no puedo hacer retorno del mismo pues al ser un producto de salud y haber roto los precintos e perdido por completo la posibilidad de devolución.

Seria posible modificar la unidad en su interior sustituyendo ciertos elementos para que esta pudiera trabajar a 220v 60hz o es técnicamente imposible?

2 Respuestas

Respuesta

Fíjese en la Placa de características, detrás o a un lado del equipo; si dice la Potencia que consume. No creo que sea mucha y lo más probable, es que lo pueda hacer funcionar con un transformador de 220v a 120v . Es habitual, no se preocupe. Pero fíjese la Potencia y díganoslo.

Hola mario gracias por tu atención,

En la placa indica.

120v/60hz/18w

Tal como dice estuve barajando la posibilidad de comprar un transformador pero estos trabajan a 110v 50hz y el aparato indica imperativo 120v 60Hz.

No se podría dañar el mismo con dicho transformador?

Perfecto, tal como dije, es una potencia mínima. Pide en cualquier casa de electricidad, un transformador Reductor de 220v a 120v y 20w de potencia; costará unos 10€. Luego habrá que soldarle un cable y clavija en la entrada de 220 para poder enchufarlo y cable y un enchufe en la salida de 110/120, para enchufar tu aparato. Lo de 60 o 50 ciclos no es importante en este caso.

Me serviría este  https://www.amazon.es/Transformador-Conversor-Tensi%C3%B3n-HQ-P-SUP-32-HQ/dp/B000MRY5CU o tendría que ser a 120v?

Gracias de nuevo!

Si, perfecto... vas sobrado de potencia. Y esta en precio (como te dije, unos 10€)..

Pero el irrigador pone imperativo 120v y ese transformador convierte de 220v a 110v

Si, ya lo vi... por eso te dije que "Funciona" ... tranqui.

Y esa diferencia de -10v no puede afectar al aparato?

Has leído que yo resaltara de alguna manera, ¿esa diferencia de 10v..? Si fuese Importante, te lo diría... Por supuesto que seria mas "profesional" comprar un Conversor de 230v y 50 ciclos a 120v y 60 ciclos de 50w ... por unos 300€. Pero en 50 años, he efectuado tantos "inventillos" como el tuyo, que ni recuerdo "cuantos" ... y Siempre Funciono. Un ejemplo = Es "Imposible" que incluso en Texas, encuentres 60 ciclos exactos y 120v exactos ... ni en España 50 ciclos exactos a 230v exactos. Tranquilo, estas en el 10% de "Margen" ..

Comprendo lo que dices y disculpa que le diera tantas vueltas tan solo quería certificarlo al 100% jejejeje

Gracias por tu tiempo y dedicación a mi pregunta me fuiste de gran ayuda.

Saludos!!

De nada ... Pero siempre "recuerda", "nada en esta vida te garantiza nada al 100%" ... En éste caso, yo diría un 99%, 99 ... jajaja

Otra cosa... Hazlo y luego comenta acá cómo te fue. Es importante para nosotros y para el blog...

Respuesta

Posiblemente podría ser, pero primero habría que abrirlo y ver como está hecho y cómo. ¿Se atreve...?