Electrodomesticos de 110V en 220V

Compré varios electrodomésticos preparados para red de 110V (@60Hz) y los quiero usar en otro país donde se usa 220V (@50Hz).
Tengo aparatos que sólo son una resistencia (calentador, plancha, olla arrocera, etc). ¿Qué les pasaría a estos? Es correcto pensar que el consumo sólo sería de la mitad de amperios, ¿y qué no se quemarían?
Tengo otros con motor (licuadora, aspiradora, lavadora, cinta para trotar, nevera). ¿Qué les pasaría a estos?
Tengo otros que son electrónicos (TV, DVD, equipo audio, ¿etc) Qué pasaría con estos?
¿Qué cambios debería hacer? No quisiera llenar la casa de transformadores, porque me saldría muy caro en consumo de energía.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno lamentablemente debes gastar mucha plata... necesitás transformadores de 220 a 110 de la potencia que dice cada artefacto..
Si los conectás directamente se queman...
Por otro lado como son de 60 Hz, todo lo que tenga reloj no se quedará en hora... es decir girará más lento su motor.
Por el resto no tendrás problemas solamente que debes comprar muchos transformadores..
Saludos : Ing Carlos hutter
Respuesta

Muchas gracias si no encuentro de 60 hz tendré que comprar transformador ya me cuesta gastar pero es para america la familia pero quiero que les dure.