Transformadore para modificar tensión y frecuencia

Necesito conectar un electrodoméstico de 325W americano (110V-60Hz) a la corriente europea (220V-50Hz). He leído en alguna otra consulta anterior que existen transformadores que modifican ambas cosas, tensión y frecuencia, al mismo tiempo. Sin embargo, no consigo encontrar nada. ¿Alguien me podría indicar donde se consiguen esos transformadores?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no hay nada.. Con un transformador llevarás de 110 a 220 pero no podes cambiar la frecuencia... Hay unos convertidores electrónicos pero son más caros que tu electrodoméstico.. Por la potencia 325 Watts es una cosa chica que no podes hacer nada--
Al pasar de 60 a 50 los motores tienden a calentar.. Pero si es un motorcito con carbones lo podes conectar sin problemas mediante un transformador 220/110 .. contame un poco que electrodoméstico es para ver si podemos hacer algo
En primer lugar, muchísimas gracias por tu tiempo y por tu respuesta, me es de gran ayuda!
En segundo lugar, ¿el aparatito en cuestión es una amasadora que en España valdría algo más 600? Y en E.E.U.U. me cuesta menos de la mitad. En la web de la marca unicamente indican que es para 120V/60Hz. No dispongo de más datos técnicos. He preguntado a la tienda si me la pueden suministrar adaptada a la corriente europea y me han dicho que no. También se que hay algunos aparatos que están preparados para funcionar a 50 o a 60Hz indistintamente, pero en este caso no lo se...
No se que más información puede serte útil, si necesitas algo más me dices. Espero tu respuesta.
Un saludito
A pasar de 220 a 110 voltios es normal y en cualquier negocio de electricidad encontrarás el transformador.. pero pasar de 60 a 50 no podes.. normalmente cuando a un motor lo pasas de 60 a 50el motor tiende a calentar... entonces si lo utilizas 15 o 20 minutos y lo dejas enfriar no tendrás problemas .. pero si quieres trabajar 1 hora es probable que se queme el motor.
Después de dar muchas vueltas, con esta respuesta ya lo tengo todo mucho más claro. Agradezco muchísimo el esfuerzo que hacéis contestando a nuestras preguntas.
Un saludo