Pergola adosada, ¿Se puede poner teja?

Tengo una pergola adosada de madera laminada, mide 600 x 390 y consta de 3 pilares de 12x12 y el resto de la composición de 12x6. ¿Puedo ponerle teja? ¿Aguantará la carga?.

3 respuestas

Respuesta

Ahora existen paneles de aluminio que imita muy bien a la teja, tienes de distintos colores para que quede bien en cualquier situación .

La teja aguantará si está bien reforzada la superficie con tableros y los pilares bien anclados al suelo, si no tiene un buen agarre, puede destrozarse todo.

No es lo mismo montarlo por un sitio que corre viento que en un sitio donde no corre ni una gota de aire.

Respuesta

Le puedes poner la teja siempre y cuando tomes en cuenta el correcto anclaje de los pilares y una superficie de tableros bien reforzada como te lo recomendó el experto César, de manera que no se te venga todo abajo. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

Sinceramente, no es mucha sección de madera para ponerle peso a una pérgola que tiene casi 4 m de luz en el sentido más corto. No indicas cada cuanto están separados los pontones o viguetas que hacen de techo. Pero para 4 m en el sentido más corto y con viguetas de 12x6, no deberían de estar separados más de 60 cm para resistir. Asi mismo, los pilares deberían de ser al menos de 15x15 y haber al menos 4 para los 6 m.