Construir un porche adosado a la fachada

Quiero construir un porche adosado a la fachada de mi casa y me gustaría que me dijeran si lo que tengo pensado es lo correcto.

Las medidas del porche serían 7,5 m. De ancho y 2,5 m. De fondo (hasta los postes delanteros, con el voladizo sería de 2,9 m). Sería de madera laminada de abeto, tarima machihembrada, algún aislante, rastrel y teja cerámica.

Mi principal duda es sobre cómo adosar la viga que iría en la fachada y sobre la cual apoyarían los cabios.

He pensado hacer lo siguiente:

Introducir varias ménsulas de madera en la pared (es una pared de termoarcilla de 20; la termoarcilla comienza sobre un zuncho de hormigón y las ménsulas irían en la primera fila después del zuncho). Cada ménsula entraría 20 cm. En la pared y quedarían fuera otros 20 cm. Sobre las ménsulas iría la viga de 20x10, fijada con tornillos a ellas y además sujeta a la pared con unas varillas roscadas que traspasan la termoarcilla y se fijan por dentro con unas chapas grandes a modo de arandela y tuerca (puedo hacerlo porque por dentro va a ir pladur trasdosado). Otra opción, en lugar de que las varillas sean pasantes, es fijarlas con taco químico a la termoarcilla.

¿Sería esto suficiente para aguantar el peso de la estructura? ¿Cuál es la mejor solución?

Los postes delanteros y la viga entre ellos serían de 20x20. Los cabios no lo sé, pero calculo que deberían de ser de 15x10, separados unos 50 cm.. ¿Es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Si que es correcto.

Eres un profesional ¡