Tener una dieta hiperproteica y tomar whey protein

He querido desarrollar masa muscular y pues me han recetado un dieta hiperproteínica pero no va incluida la Whey protein y la que consumo es la que contiene 22 aminoácidos, y me habían dicho que tenia lactosa y grasas, pero cuando veo la tabla me dice que no contiene nada de grasas, aunque al parecer la lactosa que esta contiene no me ha caído muy bien. Habia decidido consumir 2 cucharadas con 200 ml de agua y medio banano después de entrenar, pero cuando hago la cuenta del limite de proteínas que debo tomar al día. Se excedo mucho al tomarme la Whey protein. Peso 53 y mido 1.61. Entreno mínimo 3 veces a la semana y max 5 veces solo hago calentamiento de 5 min y 45 min solo de fuerza.. ¿Simplemente quiero saber si exceder mis limites proteínicos es malo? Teniendo en cuenta que quiero eliminar grasa sin perder masa muscular y quisiera que me instruyeran tambi9en por el lado del sodio esta Whey protein contiene 465 mg por una bolsa de 454 g

2 respuestas

Respuesta

Nunca recomiendo tomar ningún suplemento, te digo por que. La persona que entrena, no siendo un deportista profesional, que por supuesto tiene controles, médicos, etc. por lo general, no necesita suplemento alguno, he visto hasta pesistas, con grandes músculos, que no tomaban nada, solo compensaban con algo más de alimento, por supuesto, con proteína y demás. Y de ser necerio un suplemento, seria por que se detecta su falta, y lo tendría que dar un medico, tan simple como eso. Luego hay mucha propaganda, muchos dichos en los gym, mucha página de fitness, foros, etc. y hay mucho de por medio, pero cada cual, hace su vida, y toma lo que quiere y hace el tipo de ejercicio que quiere. Nunca sugirió tomar nada, por ese motivo, y tampoco sugiero aumentar masa, sino tonificar o marcar, que es muy diferente, y los ejercicios como saben, se hace diferente, pero es opción de cada persona. Excederte en proteína, lógicamente no es bueno, y esto va para todo, hasta para el agua, cualquier nefrólogo confirmaría lo dicho. Lo que se recomienda por ahí, que no estoy del todo de acuerdo, pero es más aproximado, es 0.8 por peso corporal, aunque algunos recomiendan algo menos, y algunos, mucho más. Lo que se puede hacer, y esto es lógico también, es cada tanto, un examen de rutina, pedir al medico que incluya en los análisis pedido de proteína, también de otros elementos que pueda parecer necesario, y eso dejaría aclarado todo. Sds.

Respuesta

Por partes...

Un suplemento, como su propio nombre indica, es para suplir carencias en la dieta... Si tú no tienes carencias proteicas...¿por qué tomas whey?. Si tú consumes la cantidad recomendada de proteína diaria (entre 1,8 y 2,5g de proteína por kilo de peso), no necesitas de ningún suplemento proteico.

¿Excederse en la cantidad de proteína trae consecuencias?... SI, estás dando mucho más trabajo a tus riñones y estresarlos no es buena idea.

Lo que te dicen de tonificar o marcar es una bobada, si tú no tienes algo que marcar o tonificar (que por lo que pesas veo que no) no puedes pensar en marcar algo que no tienes...

Si quieres eliminar grasa el único modo es dieta hipocalórica, pero con dieta hipocalórica olvídate de crear tejido muscular... o una cosa u otra, las 2 cosas es IMPOSIBLE.

¡Gracias! La verdad es que había ido donde el nutricionista y pues le dije mi meta, pero aun así me propuso una dieta hiperproteínica pero aun así debía bajar un poco la grasa que tenia... pero prefiero tonificar y marcar a simplemente perder grasa.

Para marcar, definir, tonificar o como gustes llamarlo, debes bajar el %graso, no hay otro modo...