Tengo una caldera dual ARISTON microgenus 23MI

Hasta las 03:00hs de la mañana funcionaba todo perfecto cuando a esa hora escucho que estaba haciendo mucho ruido (y funcionando con los calentadores para la calefacción)

Asustado por el ruido la apago y por la mañana 06:00 hs quiero volver a arrancarla y comienza con el mismo ruido pero ahora no arranca ni para servicio sanitario.

Abro la canilla comienza el ruido y solo se enciende en la caldera el led de evacuación de humo.

¿

¿Más allá de que ya llame a serv técnico alguien me puede dar una idea de que puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Le ha saltado el sistema de seguridad de falta de tiro, este esta situado en el cortatiros de la caldera. Puede ser de ristencia electrica o tipo clixon, este ultimo puede ser de rearme manual y pulsando el rearme, la caldera puede volver a funcionar.

Joaquin, muchas gracias por el dato.

Ahora pregunta:

1) Hace ruido la rueda que hace el tiro forzado. x que es?

2) ¿Lo qué comentas en tu respuesta lo puedo ver yo que soy usuario?

¿El tiro forzado? ¿La caldera es atmosférica o estanca? Es que el modelo 23mi es atmosférica, ¿Le han puesto un tiro forzado después?

Respuesta

Si el ruido hera como crujidos, puede ser que se quedara sin agua observa como esta de presión, con lo cual al quedarse sin agua también te habrá saltado la sobretemperatura, había un charco debajo del aparato, ¿tienes la válvula de seguridad canalizada? Ya nos comentaras