Caldera victoria 20

Tengo una caldera roca que se me encienden los códigos 90 60 50 40, 90 70 40 y 90 70 60 50, uno creo que es de gases quemados pero los otros no se de que falla son.

1 Respuesta

Respuesta
El 40-50-60-90 es inversión de humos, problemas de tiro de la chimenea
el 40-70-90 es falta de gas o fallo eléctrico
el 50-60-70-90 es sobretemperatura, la caldera coge más de 110 grado y luego te aparecerá el 50-60-90 y tendrás que rearmar el clixon, unboton a la derecha. Si no tienes que hacer eso el cableado esta cortado en algún sitio y esta haciendo mal contacto, tendrás que cambiarlo. Dime si hace eso y intento ayudarte.
Gracias por responder.
El código 50 60 70 90 me aparece a veces cuando se enciende la caldera, me lo estuvo haciendo por un termostato que estaba haciendo falso contacto y encendía y cortaba constantemente y me aparecía este código en la caldera, se cambio el termostato y me volvió a aparecer sin causa aparente, el botón de la derecha esta en buen estado y el cableado aparentemente esta bien ya lo revise, no se porque sigue pasando, ojala me puedas ayudar. De antemano gracias
Después de salir el código que me dices tiene que salir el 50-60-¿90? ¿Te sale?
Hola gracias de nuevo.
No, cuando aparece el código 50 60 70 90 ahí se queda solo lo receteo y enciende, pero vuelve a aparecer en uno o dos días sin razón alguna.
Tu que crees que pueda ser estoy algo desconcertado, nunca me había pasado esto
Gracias
Mi opinión es que el cableado que va al clixon, el sensor que esta a la derecha con un botón rojo, esta haciendo mal contacto. Te explico el porque, cuando sale el 50-60-70-90 la caldera te esta indicando que funcionando llego a los 110 grados, con lo cual se para y salta el botón del clixon, cuando pasa eso tienes que rearmar la caldera y aparece 50-60-90 asta que no le pulses el botón del clixon. También puede pasar que te pusieran un clixon automático, es igual que el otro pero sin el botón de rearme. La bomba de calefacción es cuadrada, ¿negra?
Gracias de nuevo, el clixon es de botón, pero este no se bota solo con resetearlo funciona y no aparece el código 50 60 90..
Como me comentas tal vez el sensor esta haciendo falso contacto. ¿Recomiendas cambiarlo por si acaso?.
La bomba es redonda gris y ya la desarme porque pensé que no funcionaba y se sobrecalentaba la caldera pero funciona bien. La caldera tiene como 3 años que se inslalo y hasta ahora me esta fallando así.
¿Tendrá algún otro sensor que este fallando o será la placa que tiene falso contacto en algún lugar?
Tiene varios días que no me llaman para comentarme que se bloqueo pero quiero estar preparado por si acaso.
Gracias por tu atención
Entonces pienso que puede ser un falso contacto, la placa no creo que sea. Seguro que esa caldera le pusieron un clixon automático, por eso no aparece el 50-60-90. Si vuelve a fallar cambiale el detector de flow-swicht, es negro va en el cuerpo de antrada de agua, ese sensor si falla o bien no corta la demanda de agua o en calefacción para la bomba y la caldera se sobrecalienta.
Ok gracias, tomare muy en cuenta tus observaciones, por ultimo te comento que la caldera es solo para calefacción y no ubico el ultimo sensor que mencionas, pero en fin lo busco si sigue fallando, el clixon estoy seguro que es de botón, gracias por todo. Cualquier cosa te vuelvo a molestar
Saludos
Espero tus noticias. Si es solo de calefacción no tiene ese sensor. Tienes razón.