Revisión gas negativa por tubo no visible

Hace unos días me han hecho la revisión del gas y me ha resultado negativa porque el tubo de la caldera estanca que sale a la fachada no era visible (solo hay una rejilla y no se ve el tubo por la fachada).
La caldera estanca es Saunier Duval y me la instalo una empresa certificada de gas natural y revisando alguna foto que hice cuando la instalaron (2004) parece que el es de conductos independientes de manera que el conducto de evacuación va al shunt comunitario y la entrada de aire va a la fachada pero el tubo no sale sino que hay una rejilla.
¿Es necesario que se vea el tubo o simplemente con la rejilla es suficiente?
¿Puede ir el conducto de evacuación al shunt comunitario? (Era donde iba mi antigua caldera atmosférica)

1 respuesta

Respuesta
Esta prohibido instalar una caldera de tiro forzado o estanca(es decir, con ventilador) a un sun comunitario.debes de conducir tanto la aspiración como la expulsión a fachada. También podrías hacerlo con una chimenea coaxial
¿Pero estaba prohibido en 2004 cuando me la instalaron?
Cuando la instalaron me pusieron un tubo de doble flujo, pero no se si el tubo es concéntrico o no.
Siempre estuvo prohibido. Si es doble flujo deben de ir ambos tubos a fachada