Caldera Junkers eurosmart, al encender agua caliente o calefacción salta la alarma después de pocos minutos

Tengo una caldera Junkers Eurosmart que al encender el agua caliente salta la alarma después de ducharte dos o tres veces seguidas. Al encender la calefacción, a los pocos minutos vuelve a saltar la alarma.

El manotermómetro de la temperatura no sube y el de la presión parece que funciona bien después de cambiar el vaso de expansión.

1 Respuesta

Respuesta

¿La caldera es atmosférica?,

Si es así es muy posible que lo que este saltando sea el error de falta de tiro.

Si me dice si la salida de gases va a una chimenea comunitaria o a la calle, le puedo orientar mejor.

Muchas gracias Joaquín, se trata de una caldera estanca

Perfecto,

Cuando se bloquee, es necesario que cuente los parpadeos de la luz roja, por ejemplo, si es 1 parapadeo por segundo, 1 parpadeo cada dos segundos, etc. con eso puedo saber el código de erro que da y ver que solución tiene.

Joaquín, es menos de un segundo

Si es menos de un segundo, o lo que es lo mismo un parpadeo muy rápido, el problema es suciedad en el conducto de evacuación y en el extractor de la caldera, necesita una limpieza, ya que se bloquea por la diferencia de presión del aire caliente con el aire frio que detecta el presostato, por falta de revoluciones del extractor, para evacuar correctamente los gases quemados.