Tiro balanceado o natural

Voy a instalar una caldera Beretta Ciao para agua caliente y calefacción. Va a ir colocada en el exterior de la casa, pero el calefaccionista me dice que igual prefiere la de tiro balanceado forzado. ¿Qué ventajas tiene sobre la otra además de no consumir el oxígeno cuando la colocas en el interior de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te refieres a "tiro balanceado forzado" entiendo que te refieres a una caldera de tiro forzado.
Las caderas se clasifican, según el tipo de evacuación de humos, en: calderas de tiro natural y calderas de tiro forzado.
Las de tiro natural evacuan los humos mediante una chimenea simplemente.
Las de tiro forzado disponen, además de la chimenea, de un ventilador incluido en la caldera que permite que la evacuación de humos sea correcta aunque la chimenea sea muy larga, tenga muchos codos, etc.
En algunos casos, puede resultar interesante colocar una caldera de tiro forzado para garantizar una buena combustión (hay casos en los que al haber vientos exteriores, provocan un retorno de los humos hacia dentro de la caldera que hacen que se produzca una mala combustión o que se apague la caldera).
Las calderas de tiro forzado pueden ser atmosféricas o estancas, es decir pueden consumir oxigeno del ambiente o no.