¿Gafas ocupacionales tras operación de cataratas?

Me seria de mucha utilidad una respuesta a mi consulta. Me han operado de cataratas en ambos ojos y a los 42 años me encuentro muy bien, veo estupendamente de lejos para conducir, ver la tv, etc ya que no tengo ya miopía y no necesito gafas, pero en visión de cerca me veo limitado. Trabajo diez horas diarias en una ocupación gráfica de precisión con ordenador y necesito unas gafas que me den precisión a distancia de pantalla y también me sirvan para escribir, leer el móvil, etc. Un rango digamos de 30-70 cms es todo lo que necesito. Pura oficina.

Me gustaría saber que lente me recomendarían para mi situación, no se si serian unas ocupacionales, y en particular que lentes en concreto con buena relación calidad/precio.

2 Respuestas

Respuesta

Si ha quedado en 0 (neutro) en ambos ojos, cosa que dudo.

Puede usar lentes ocupacionales. Si ha quedado con algún resto de graduación, el consejo es que se haga los ocupacionales, pero no deseche tener un anteojo de cerca luego para usos más sencillos (compras etc) y estar al tanto por si ve algo menos de un ojo para lejos para tenerlo para más adelante, pus la frase es " una cosa es tener una visión confortable y otra una visión lo más perfecta posible para cada paciente. Síntesis: Haga sus ocupacionales y compruebe como esta de lejos y de cerca con un optometrista.

Saludo

Luis

www.lenticonweb.com.ar

Respuesta

Tras las operaciones de catarata suele crearse un astigmatismo de aproximadamente 2 dp. Por la cicatrización de la incisión.

Si realmente no existe graduación para lejs, la mejor solución serían unas lentes ocupacionales. Las lentes "ocupacionales" o progresivas "para cerca e intermedio" serán la mejor solución, siempre que haya quedado con la corrección perfecta para lejos.

En el caso de que haya algún resto de graduación para lejos, la solución podría ser una progresiva de alta gama, para conseguir unos buenos campos de visión, o, también los ocupacionales para el trabajo de oficina, junto a unas gafas de lejos.

La ventaja de los ocupacionales para el trabajo es que permiten unos muy buenos campos de visión intermedia y cerca, pero no verá bien de lejos, mientras que el progresivo tiene un gran campo de visión para lejos a cambio de tener unos campos de visión más reducidos que en el ocupacional para intermedio y cerca.

En mi experiencia, los ocupacionales de Prats, Imax Zoom e Imax Inside van muy bien. El Imax Zoom permite ver bien entre 30 cm y 1,5 metros, mientras que el Imax Inside permite una visión desde 30 cm hasta unos 3 o 4 metros.

Se lo agradezco mucho.

Habida cuenta de que veo realmente bien de lejos hoy día, creo que esas Imax zoom son más que suficiente, de sobra. Seria perfecto saber en que rango de precio se mueven estas lentes, si fuera posible.

De nuevo muchas gracias.

Las lentes Imax Inside o Imax Zoom tienen un precio similar.

Las Inside el precio de tarifa es de 155.70 € cada lente con Antirreflejo, o 55 € cada lente sin tratamientos.

Las Imax Zoom tienen un precio de tarifa de 171.55 € cada una con AR y de 64.50 € sin tratamientos.

Le recomeindo que para entornos que usen luz artificial le aplique los trataimentos antirreflejo. Verá mejor y lo agradecerá.

Por supuesto, esos son precios de tarifa. Dependiendo de ofertas o descuentos, pueden tener un precio inferior, como es mi caso en estos momentos, que aplicamos un descuento a todos los progresivos, sean ocupacionales o no, de un 30%.