¿Puedo demandar a la empresa que fabrica pienso para perros?

Llevo muchos años pagando un pienso "caro" para asegurarme de que mi perro se alimenta con algo de calidad (dentro de lo malo que es el pienso en general). Así que compro Orijen, pero en el último saco me he encontrado una croqueta con un montón de pelos de animal bastante gruesos que podrían haber casado heridas internas a mi perro. Por no decir que además dice mucho del tipo de carne que utilizan en la composición (que más que carne, estoy seguro de que son las pieles, visto lo visto).

El saco lo compré a una empresa de venta de comida para perros a través de Internet, tengo mi factura, el saco con el número de serie / lote y la croqueta de pienso con pelos (adjunto foto).

¿Alguien sabe cómo debo proceder? He intentado contactar con el fabricante, pero no da señales de vida.

Respuesta

Lo mejor de todo es que acuda a la oficina del consumidor de su ciudad, allí le podrán guiar mejor y ayudarle con el tramite.

Salu2.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues lo primero que debe hace es localizar a esa empresa a la que quiere demandar, ya que el pleito lo tendrá que poner en el Juzgado del domicilio de esa empresa.

Se trata de una empresa Canadiense. Debo entonces reclamar en la tienda donde lo compré? Es valenciana

Parece que no le queda otra opción

Disculpa mi ignorancia,  pero no se si debo denunciar a la empresa que me ha vendido este pienso o simplemente poner una reclamación.

El suceso me parece bastante grave, un pienso muy caro que se vende como "el mejor pienso del mundo" o el de mayor calidad, donde encuentro esta porquería:

Conviene matizar que: Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.

En este caso concreto no parece que se haya cometido un delito o infracción y menos por parte de la empresa importadora.

Una buena medida por su parte sería ponerlo en su conocimiento de modo fehaciente, acompañando esa fotografía, anunciándole que también lo pondrá en conocimiento de las autoridades sanitarias a los efectos oportunos.

Tenga en cuenta que para una demanda judicial de reclamción de daños y perjuicios debe acompañar la acreditación de los dños y perjuicios sufridos