¿Cambia el valor castastral de una vivienda VPO al ser descalificada?

Estoy interesado en adquirir una vivienda VPO que está en proceso de descalificación. ¿Aumentará el valor catastral de la misma una vez descalificada?

2 respuestas

Respuesta

En estos momentos no estoy muy al corriente del tema de las vivienda de VPO.

Si que te puedo comentar que a efectos de valoración, las viviendas VPO de hace unos 10 años, tenían una reducción del 10% del valor medio sobre una vivienda sin protección.

Como máximo, te podrán incrementar esa reducción realizada del 10%. Pero considero que no hay ningún motivo para más incrementos.

Respuesta

Voy a intentar ayudarte con la respuesta.

Las Viviendas de VPO tienen un valor estipulado por la comunidad de Madrid tienen un precio máximo de venta.

Las viviendas de Renta Libre puedes ponerle el precio que quieras, pero hay un precio mínimo por el que te inspeccionan. En catastro mínimo de referencia.

En cuanto al valor de venta... ya es libre, puedes pedir lo que quieras otra cosa es que te lo paguen.

La pregunta que haces es un poco rara, creo que estas pensando en la tasación de la casa para la hipoteca, ¿es así? El valor catastral es un referente del mínimo al que puedes vender para saber el precio de una vivienda de vpo debes ir al Instituto de la vivienda y hacer un calculo de metros cuadrados útiles por el precio de la comunidad del metro cuadrado asignado a tu zona.

Si tienes dudas... pregunta!