Diferencias entre nota simple y catastro

¿Qué diferencia hay cuando en el catastro se reflajan más m2 que en la Nota Simple? Es un piso de VPO que lo quieren vender y resulta que los m2 varían según donde se mire. Además en la Nota Simple pone que tiene 3 habitaciones cuando en realidad el piso venia con 4 habitaciones ( y por dentro tiene 4). A la hora de tasar o de comprar el piso, ¿en qué se fijan? ¿Nota Simple o catastro? Cómo se fija el precio máximo de venta, ¿sobre los m2 del catastro o sobre los de Nota Simple? Vaya lio

1 Respuesta

Respuesta
Al ser un piso de vpo tiene un tope máximo de metros. El precio máximo de venta de un piso de vpo no depende ni de los metros cuadrados del catastro ni del registro. El precio máximo de venta lo pone el organismo de vivienda de la comunidad a la que pertenece la vivienda. Es decir las viviendas protegidas no se pueden vender como las de renta libre, deben solicitar el precio máximo autorizado a su organismo. La vivienda cuando la persona la compro le dieron una escritura de compra venta, en este expecificara a que plan pertenece la vivienda y cuantos metros tiene exactamente. Puede ser que en origen tuviera tres habitaciones y luego la reformaran para sacar una más. En esa primera escritura sabrás los metros exactos. Si no puedes conseguir esa escritura, con los datos del piso, dirección y demás acude al organismo competente y pide información. La diferencia entre la nota simple y el catastro puede deberse a varias cosas, puede que en el catastro se hayan incluido el garaje si lo hay o el trastero, puede ser simplemente un error. El tasador tasara en base a lo que vea, pero si existe un error en el catastro deberías pedir una modiificacion catastral. Lo que te aconsejo es que con toda la información que tengas acudas al organismo de vivienda de tu comunidad, el te dirá por cuanto se puede vender y como era la casa originalmente.