Desclificacion vpo

Hace 10 compré una vivienda de protección oficial. No solicité ninguna ayuda y tampoco hipoteca. Ahora la quiero vender en el mercado libre. ¿Tengo qué solicitar su descalificació al no haberme benefeciado de ayuda alguna?

1 respuesta

Respuesta
Yo lo primero que haría seria ir a la delegación de vivienda y suelo de tu comunidad, que son los que llevan todo el tema de VPO,
Yo tenia una vivienda de VPO (privada) y no me acogí a ninguna ayuda, y a la hora de la venta no solicite ninguna descalificación.
Gracias por tu respuesta. Sin embargo, no entiendo lo que significa VPO privada.
La VPO privada es aquella en la que un constructor o promotor, solicita ayudas a la administración para la construcción de las viviendas, a cambio el se compromete a no vender la vivienda por encima de un precio máximo fijado por la administración, a cambio recibe una serie de beneficios como la financiación de buena parte del proyecto a unos intereses muy bajos.
La vivienda de protección pública es aquella que el constructor es la administración.
Gracias de nuevo.
Una última aclaración. Entiendo que si tu vivienda hubiera sido vpo pública si hubieras podido tener algún problema con la administración al no haberla descalificado.
En mi caso también se trata de una vpo privada según he podido comprobar.
Si fuera vpo publica no la hubiese podido vender a los 3 años de la compra ni venderla a precio libre.
De todas formas informate en la delegación correspondiente de tu comunidad autónoma, por que no todas las comunidades se regulan igual en esta materia.