Vpo de promoción privada

Espero me pueda asesorar. Gracias anticipadas.
Poseo una vivienda de vpo, grupo A, de promoción privada, según cédula de calificación definitiva, desde hace algo más de seis años que fueron entregadas las viviendas.
Quiero vender la vivienda y según me han informado si la quiero vender a precio libre he de descalificar la vivienda y me gustaría saber si estoy exenta de devolver las ayudas correspondientes al haber transcurrido más de cinco años desde la entrega de la vivienda y concesión del préstamo hipotecario (aunque creo que para ello he de liquidar y cancelar la hipoteca) y en el caso de vender al precio estipulado por ley sin descalificar, si estoy exenta de comunicarlo a la administración correspondiente y en tal caso, ¿cuál seria ese precio máximo o cómo se calcula?
En la página web www.laviviendaprotegida.com hay un apartado de cálculo según comunidad autónoma y metros cuadrados y quisiera saber si ese cálculo por definición es lo estipulado por ley de venta entre particulares.
La hipoteca no está liquidada. ¿Cómo se haría la venta? ¿Puedo hacer una venta al comprador con una subrogación de hipoteca, restándole a "X" (valor del inmueble) el "Y" (carga hipotecaria).
Disculpe que le haga tantas consultas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos aver
1º si que tiene que descalificar la vivienda para acer esto hay que ver el tiempo de vpo que se le asigno ya que esto ha variado mucho en los últimos años. Puede ser a los 10 años o 20 ó +. Si aun sigue siendo vpo devera devolver las ayudas entregadas y financiadas + intereses
2º se puede vender a precio de vpo pidiendo el precio máximo de escrituración al organismo oportuno ( el prop si es de valencia )
3º la hipoteca se puede cancelar en el mismo acto de compra-venta ó subrogarla
espero haberte ayudado si tienes alguna duda más...
Es la comunidad de Andalucía y según tengo conocimiento las viviendas de promoción privada no tiene las mismas restringencias que las de vpo de promoción pública, habiendo pasado cinco años se puede vender y se puede hacer de dos formas diferentes, descalificando para tener la opción de vender a precio libre o sin descalificar rigiéndose el precio al de vpo. Si pudiera darme alguna información sobre este tema, gracias.
Lo siento pero en andalucia no se como va el tema.
De todas formas la mejor manera de saberlo es dirigiéndote al centro correspondiente y preguntando lo que debe de hacer para una vender la vivienda si ya la puede vender al precio libre sin devolver las ayudas o viceversa.