Distancia entre Cimientos y Pozo Ciego

Estoy diseñando o bosquejando la posición de 3 ambientes en planta baja que quiero construir dentro de poco tiempo. Se trata de una cocina, un baño y un lavadero respectivamente.

Todo esto en un terreno que tiene un pozo ciego funcionando bien desde hace 30 años. Las cañerías de los ambientes mencionados desembocarán en el pozo ciego.

La pregunta es ¿cuál es la distancia mínima que deberá existir entre los cimientos y el pozo ciego?

Esto con el objetivo de no tener problemas con los cimientos o construcción en el futuro

1 respuesta

Respuesta

Depende bastante del tipo de terreno que tenga la parcela, pero si puedes, deja al menos 20 m entre la vivienda y el pozo sería perfecto, así estas seguro de que no afecta el pozo a la cimentación. Si no tienes esa distancia, como mínimo, mínimo no dejes nunca menos de 5 m.