Remedio para eliminar la humedad de una pared

Tengo un pared de mi casa que colinda con una barda, pero mi vecina construyo una habitación con baño y la humedad se me pasa a mi pared ya le quite el repello o aplanado y se lo volvieron a colocar pero sigo teniendo ese problema ademas sale como salitre de la pared, que solución le puedo dar a mi problema ademas mi vecina no se presta mucho para soluciones dentro de su inmueble.

1 respuesta

Respuesta

Por sus explicaciones parece un tema de humedad de ascensión capilar. Necesito me confirme si la humedad sale tras las obras de su vecina o si ya existía antes. También necesito me indique cual es la relación física entre su casa y la de la vecina. ¿Hay espacio entre ellas? ¿Están totalmente pegadas?

Hola.

Gracias por interesarse en mi problema, le comento de acuerdo a sus dudas, la humedad ya existía desde antes pero era menor no salia salitre, ml pared esta construida pegada a la barda perimetral al momento de construirla se le puso en medio cemento para evitar filtraciones aunque si pasaba era menor, la construcción de mi vecina también esta pegada a la barda perimetral es decir en medio de las dos construcciones queda la barda perimetral pero al momento de construir ellos no se si habrán rellenado los espacios entre su construcción y la barda solo se observa que al final pusieron un chaflán o pequeño relleno el hecho es que la humedad es mayor ahora, ya le puse pintura con impermeabilizante y nada y lo mas horrible es el salitre que le sale y descascara la pared ya que la pintura se bota y salen como hongos.

saludos y gracias.

Por lo que me dice podría ser también una humedad procedente de la parte superior de la barda. Quizá al hacer su pared, no quedó bien sellado contra la humedad el encuentro. También podría deberse a lo que ya le dije. La manera de arreglar este asunto es controlar el nivel freático natural del terreno mediante la instalación de un pozo de achique de nivel freático. No use pinturas que no valen para nada en este caso.

1º Verifique que el agua no entra por el espacio entre la barda y su pared.

2º Verifique que tampoco entra por el espacio entre la barda y la pared de su vecina.

3º Si ambos son negativos y la humedad no es mayor tras haber llovido, construya el pozo de achique y en unos meses se acabará el problema.

Si no es así, me vuelve a preguntar.

ok,

una pregunta mas después de que verifique lo que me indica como construyo un pozo de achique. Ese pozo quedaría dentro de mi casa?

saludos y gracias.

No tiene porqué estar en el interior de la casa pero sí en un terreno que sea de su propiedad en las proximidades de la misma. Que no diste más de 15 m.

Se hace un pozo de tanta profundidad como la que tenga el nivel freático. Se excava hasta que sale agua. Si excava más de dos metros y no sale agua, el pozo no es necesario. Para saber si sale agua, es preciso dejar pasar dos días por lo menos con el pozo excavado pues si el nivel no es muy activo, tarda en salir el agua. Luego se excava unos 40 o 50 cm. Más para que se pueda alojar la bomba.

Deberá tener unos 60 por 60 cm. Y en su interior se instala una bomba tipo "abisinio", una bomba de aspiración sumergida accionada con un interruptor de boya flotante. La bomba se conecta con la red de saneamiento de la casa para que el agua que extraiga del pozo se vierta a la red.

Con eso conseguirá que el nivel freático del terreno no afecte a los cimientos de la casa y así no tendrá humedad en el muro que está apoyado en el terreno pues el pozo la elimina.