Que precio tiene hacer un muro de contención

Estoy pensando en comprar una parcela me dejan un precio buenísimo.

Problema me han comentado que tendría que hacer un muro de contención de 15 metros lineales por unos seis metros u ocho de altura y que eso seria de un coste muy elevado.

¿Eso ea así, encima esto ea en Fuerteventura y no conozco a nadie que pueda hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta

Ahora es posible que la se de cuenta que la parcela que ha visto no es tan favorable.

Es posible que la normativa urbanística no le permita hacer un muro de contención de tanta altura sino que deba hacer 2 de una altura menor o incluso 3 separados una cierta distancia. Al final tendrá un terreno escalonado en terrazas de 2-3m de altura.

Le aconsejamos que consulte con un arquitecto para que le informe si su parcela se podría adecuar a la construcción que usted tiene en mente y el coste aproximado. Le dejamos un enlace sobre los pasos que debe realizar para construir una casa entre los que se encuentra el estudio de una parcela por un técnico especializado para ver si se ajusta a sus pretensiones antes de hacer una inversión tan fuerte.

http://blog.08023.es/construccion/casa-perfecta-10-etapas/

Respuesta

Pues depende mucho de las características del terreno, de la presencia de agua, del emplazamiento, de las cargas en la parte superior del muro. Sin más datos, es imposible decir-le un precio aproximado.

Respuesta

Un precio aproximado si que es posible dar sin tener demasiados datos. Si son 15 m lineales, con una altura de 8 m, suponiendo un espesor de muro de 0,5 m, y una cimentación de 40 cm de profundidad y 2 m de ancho (no creo que las dimensiones varien mucho de lo que he puesto) salen 15x8x0, 5+15x0, 4x2=72 m3. El precio el hormigón está en torno a 65€ por m3 (al menos en la península, no se si en Canarias es más caro). A esto le sumas el precio del hierro, suponiendo unos 60 kg por m3 de hormigón, a 1,20 € el kilo. A esto le incrementan un porcentaje por obra (excavación, encofrado, drenaje, etc) de por ejemplo un 15 ó 20% y ya tienes un número gordo.