Preparación anti humedad de muro previa al alicatado en patio

Quiero alicatar una zona problemática de mi patio, que es un pequeño muro de contención de tierra, donde la pintura no dura mucho tiempo debido a la humedad que se filtra.

Tengo que rebajar un poco el mortero existente para colocar los azulejos y que no sobresalgan del gres del suelo, me gustaría, en la medida de lo posible, dar un tratamiento a ese muro para que los azulejos duren más en su sitio. Creo que existen morteros especiales que son barrera de humedad, o quizás pueda aplicar algún producto al muro, una vez rebajado, para conseguir una cierta estanqueidad.

1 respuesta

Respuesta

Entra en la web de Weber, sale el dibujo de una casa, pulsa el lugar del problema y te aparecerá automáticamente el cemento especial que tienes que comprar, como preparar el sitio etc.

Muchas gracias Cesar. Voy a añadir una imagen aprovechando tu respuesta, ya que antes no vi la posibilidad de subirla.

Yo rascaría todo lo suelto, con una picoleta, le pondría un mortero normal 5 de arena uno de cemento y cuando tengas todo preparado colocaría la baldosa con cemento cola especial exteriores, tiene resinas especiales para las dilataciones y las humedades .