Me pueden reclamar el ibi de años atrasados

En el ayuntamiento de Barcelona, me reclaman el ibi de 11 años (7000€), yo estoy separada y este tema de pagos lo llevaba siempre mi marido. He ido al ayuntamiento a pedir el de este año por que ahora me toca pagar a mi, y me dicen que el recibo de mi vivienda, va a nombre aun del antiguo propietario y que no se ha pagado en 11 años. Tengo bastante claro que aunque no me haya llegado nunca la notificación, pues aunque llegara por correo al no figurar mi nombre supongo que no la han metido en mi buzón, mi pregunta es... Me pueden realmente reclamar los 11 años, ¿o solo 4?

1 Respuesta

Respuesta

Nuria, yo que he estado trasteando con impuestos de plusvalía y que salen de las mismas oficinas del ayuntamiento que el IBI, (mañana si puedo voy a pagar, ya ves..), te puedo sin asegurar y en espera de un letrado o economista, decir que creo que a los 4 años prescriben.

Ahora bién... y a mi me pasó. Fuí a pagar el IBI en ventanilla hace años y no me lo querían cobrar en base a que había un débito pendiente de pago,(multa p.local o algo así). Me enviaron a la mesa de un simpático y hablando.. el simpático saco mi profesión,(que también es de fama simpática, con bigote y cierto sombrero negro). Mas pronto el pollo remiró y comprobó que todo estaba prescrito. Sacó un impreso y me pidió lo rellenara solicitando quedara si efecto lo prescrito. Yo pude pagar mi impuesto y el comerse el bocadillo mas tranquilo en la playa el domingo. Quiero decirte que aún estando prescrito.. dudo que te lo digan,( o eso me pasó a mi ). Parece que tiene que ser uno quién lo averigüe. Si así fuera.. solo deberías los últimos 4 años y no 11.

Esperemos que lo aseguren por aquí los profesionales. Lo mio no es tan seguro, pero si una anécdota.

Suerte y un saludo.

¡Gracias! Espero que sea así----sino------creo que tengo un buen marrón!

Ahhhhhhh y ojo. Habla o coméntale a el, el por que no fue pagando los recibos en su día cuando "le tocaba", porque en principio, lo que no hizo te lo deja caer en peso a ti, Creo que tiene cierta responsabilidad con cualquier deuda de cuando le correspondió... incluidos cualquier recargo que quisieran poner.

Suerte.

¡Gracias!

Hola Francisco, ya esta solucionado el tema!!! 4 últimos años!! bufff, menos mal

Me alegro.