Impuesto de Recogida de basuras y (IAE)

El ayuntamiento de La Coruña quiere embargarme por 3581,01 euros, contando cuotas de recogida de basuras, recargos e intereses. Me reclaman desde el 2003 hasta el 2013 ambos incluidos.

El local (Café/bar) cesó la actividad en Mayo del 2005. Pienso que debo pagar solo el 2003, 2004 y hasta mayo del 2005, ¿estoy en lo cierto? ¿Pero debo pagar los intereses de estos años a los que me refiero? No me notificaron nada hasta ahora alegando que no tenían bien mi dirección y estoy empadronado en la misma desde el año 2007.

Entiendo que pague lo que no hice y de lo que soy responsable, pero no la barbaridad que me piden.

¿Puede qué este impuesto haya prescrito?

La otra pregunta es que también me piden 2360, ¿89 correspondientes al (IAE) de los años 1998? ¿Y al año 2000?. ¿Prescriben estos impuestos? ¿Y si no como puedo defenderme?

Los dos problemas antes mencionados me surgieron por haber contratado a un gestor estafador que se quedó con el dinero de las recogidas de basuras del 2003/04/05, así como el dinero de los IAE de los años 1998 y 2000. Pertenecen a negocios distintos.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías presentar un recurso presentando la baja censal para demostrar que la actividad cesó el 2005. Pero los intereses deberás pagarlos porqué si no te pudieron notificar te será prácticamente imposible alegar. El hecho de que estés empadronado no significa que intentaran entregarte las notificaciones y nadie las recogiera. La prescripción de un impuesto prescribe después de 4 años de que la administración no te los reclame, ahora bien si están en proceso de reclamación no están prescritos.

Muchas gracias.

Esta en proceso de embargo "ya" por lo que entiendo que es aún peor que en proceso de reclamación. ?

Me ha sido de gran ayuda.