¿Prescribe la plusvalía de la venta de una vivienda?

Vendí una viendo hace ahora 6 años y medio, es posible que tenga que pagar ahora la plusvalía y de ser así que organismo me la puede reclamar

1 Respuesta

Respuesta

Al ser un impuesto local se lo reclamaría el Ayuntamiento.

Respecto a la deuda, estaría prescrita debido a que el derecho de la Administración Tributaria a reclamar deudas pendientes prescribe en el plazo de 4 años desde su devengo.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

[email protected]

http://www.asesoriafiscalytributariaonline.com/

Gracias por la rápida respuesta, es el mismo caso en los impuestos del IBI y basuras?, la cosa es que me ha embargado la nómina el ayuntamiento por el IBI y basuras del 2006 año de la venta y por eso le preguntaba antes por la plusvalía

muchas gracias

Sí, son impuestos locales.

Los períodos impositivos que le reclaman, ¿son también del 2006?

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas:
http://www.asesoriafiscalytributariaonline.com/

La venta se hizo en Mayo de 2006, me piden el IBI y basuras de ese año, creo que es correcto y acepto el pago pero me piden también los años posteriores 2007-8-9-10... he mandado una instancia al ayuntamiento aceptando el pago de 2006 y la transferencia del importe correspondiente a ese periodo, pero no los siguientes por lo que les he adjuntado también la copia de escritura de compraventa.

Que debe pasar a partir de ahora?,

muchas gracias

Ha hecho bien. En cualquier caso, lo primero es pagar.

Una vez pagado, puede reclamar la devolución de las cantidades indebidamente abonada. Es decir, las ya prescritas que son las anteriores a estos 4 últimos años (2006, 2007 y 2008)

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas:
http://www.asesoriafiscalytributariaonline.com/