Sobre el ibi de las viviendas

Quería preguntar una cosa hace 9 años adquidi una unifamiliar i page 300.000€ como era el bum de la construcción ala hora de pagar el ibi pues pagaba el ibi cada año lo iban subiendo, ¿vamos a ver si hoy en día con la crisis mi casa vale la mitad porque el ibi no me lo bajan se puede reclamar?

1 respuesta

Respuesta

El IBI se corresponde al valor catastral del inmueble, no al valor de mercado.

No obstante, el valor catastral nunca puede superar el valor del mercado, por lo que los Ayuntamientos suelen aplicar unas fórmulas para que esto no ocurra.

Si en su caso el valor catastral supera el valor del mercado, contacte con un abogado de su confianza para que estudie las posibilidades de impugnación.