¿Es necesario el bote sifónico general en un cuarto de baño?

Me han hecho una reforma en un cuarto de baño colocando un plato de ducha de obra, junto con un lavabo y un inodoro. Resulta que el albañil no me colocó bote sifónico colector, me dijo que era suficiente con el sifón del plato de ducha que lleva la lámina impermeabilizante. Hemos estrenado el baño y en menos de un mes ha estado dando mal olor que está comprobado que viene del agujero del plato de ducha. Lo hemos abierto y tiene como una semiesfera que bordea un depósito de agua y en el centro supuestamente estarán las salidas hacia el bajante. La pregunta es si hizo bien el albañil en no colocar el bote sifónico general del cuarto de baño y si esta ha sido la causa del mal olor. Le hemos añadido distintos productos de limpieza y abundante agua y el mal olor persiste.

3 respuestas

Respuesta

Esa semiesfera es la que hace el sifón. Los olores no deberían salir con ese sumidero, a no ser que no esté bien colocado y el olor pase. Hay muchos instaladores que colocan el plato de ducha directo a la bajante para darle mas pendiente sin pasar por el bote y para que no haya comunicación con los otros aparatos. Pero es muy importante colocar un buen sifón. Llama a un fontanero que te examine ese sumidero, porque ahora ya no hay muchas otras soluciones posibles.

Respuesta

Aseguraros de si viene olor de la ducha tapad con un trapo o algo desagüe para ver si es de ahí el olor..., o pones bote sifónico o la válvula de ducha tiene que ser sifónica (yo prefiero bote sifónico)

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Haber es suficiente que cada aparato lleve el suyo, has la siguiente prueba hechas agua en todos los aparatos y les pone el tapon a todos menos a la ducha y haber si sigue oliendo, de esta forma veremos haber porque aparato sube los olores, hazlo con todos suerte