Caldera Junkers Eurosmart ZWC24 intenta arrancar sin necesidad

De un tiempo a esta parte, mi caldera hace algo extraño. Con la posición de Verano(esto es sin calefacción pero si agua caliente) la caldera intenta arrancar solo, sin abrir grifos ni nada. He comprobado que solo lo hace cuando el termostato(electrónico) le manda tensión, si el termostato no está en las horas programadas NO PASA.

Cuando me refiero a que intenta arrancar, es como se quisiera mover la bomba, e incluso a veces intenta encender(aunque hace 3 intentos y desiste).

En teoría en la posición de solo agua caliente, la caldera debería arrancar solo al abrir grifos.

¿Sabéis qué le puede pasar?

Aunque tiene una posición ECO y de confort(para que caliente el agua de vez en cuando) la tengo desactivada, no se si es lo mejor, pero opino que al ser más caro el gas que el agua, prefiero que gaste gas cuando tenga que calentar agua y no cada 2x3 para tener el agua "preparada" y tarde menos en calentar.

3 respuestas

Respuesta

Eso es la placa electrónica, hay clientes que les ocurre, la solución, si tienes termostato manejar desde ahí, para que no te haga amagos de arranque. O bien cambiar circuito.

Gracias por la respuesta, y es muy cara la placa?

Más de 260 más iba casi seguro esa es de las caras, si eres de Madrid tengo una de segunda, pero no interesa, es mejor cortar con termostato

¡Gracias!

Sl termostato por ejemplo, lo pones en 30 grados, es decir que demande calefacción, y la ruleta la pones en la sombrilla, y aún así hace amagos de calentar, arranca para, eso es la tarjeta electrónica, no hay mas, créeme, las soluciono montando un termostato al cliente si no tiene o cambiando tarjeta. Tu como lo tienes olvídate de dejarla en la sombrilla déjala activada en Caldera y con termostato demandas calor o no.

Respuesta

Si el termostato electrónico que tiene lo que hace es desconectar la corriente eléctrica a la caldera, es normal quien al reestablecerse la corriente la caldera haga un chequeo e intente arrancar la micro acumulación, aunque se tenga desactivada, si lon que hacemos es dar y quitar corriente, la caldera se desastabiliza, pues la obligamos a hacer chequeos muy frecuentes, en cuanto a la función Eco o micro acumulación, creame que gasta más gas en calentar el agua directamente, que lo que gasta la caldera en precalentarsela con la mocro acumulación.

Joaquín, el termostato efectivamente da y quita corriente. Pero cuando me pasa el problema, el termostato aún dando corriente, la caldera no debería intentar arrancar ya que está en posición de solo agua caliente. Además antes no hacía esos amagos de arrancar.

Para intentar explicarme mejor, el termostato (en el programa indicado) está constantemente dando corriente a la caldera. La calefacción funciona sin problema, pero al quitar la calefacción y poner solo el agua caliente, es cuando hace los amagos de arranque que antes no hacía.

Con respecto a la ECO o CONFORT, es mejor ponerla en CONFORT para que cada "X" tiempo caliente el agua? Pensaba que era al revés

¿Se trata pues de nun termostato conectado a un enchufe y la caldera conectada a el?, ¿O qué tipo de termostato es?

Lo que yo le quiero decir es que si ese termostato hace la función como si desenchufáramos la caldera, al recibir corriente la caldera aun estando en intentar de verano, hace un chequeo de conexión y tras ese chequeo se para.

En cuanto a la micro acumulación, la caldera arranca unos segundos para precalentar el agua a unos 60ºc, así cuando Ud. abra el grifo, el agua llega antes caliente y la caldera se recupera más rápidamente, sin dar tiempo a que se enfríe, de la otra forma dependiendo del salto térmico entre agua fría y agua caliente, la caldera funcionara a máxima potencia más tiempo para alcanzar la temperatura solicitada, con lo cual consume más.

Respuesta

Solo una pequeña puntualización sobre el tema eco o conford, juaquin tiene toda la razón cuando te dice que gastas menos si tienes el agua precalentada, lo único que tenemos que tener en cuenta para usar este sistema, es la dureza del agua donde vivimos, me explico, si tenemos mucha cal en nuestra zona de residencia no debemos usar el modo conford, puesto que generaremos mucha cal en el sistema teniendo siempre el agua caliente, por ejemplo en jaén que es donde yo resido tenemos mucha cal y si se usa ese sistema en dos años más o menos, tenemos averías en la caldera bastante costosas, por lo tanto lo que aorras en gas lo perderás con creces en las averías, pero si resides en una zona de agua más blanda si puedes usar el sistema sin problemas, si no sabes la dureza del agua donde vives, te doy un pequeño consejillo para que tengas una pista, en los embases de muchos detergentes suele venir un mapa de españa en el que te dice la dureza del agua date un paseito por el super más cercano y echale un ojo a los embases jijiji